Espargaró: “Siento más presión en Aprilia que en Suzuki”

Aleix Espargaró llega a la cita de Jerez con ganas de revancha tras no puntuar en Termas y Austin. El reciente test en Le Mans le hace pensar en un buen fin de semana.

Jerez de la Frontera.- El trazado andaluz se presenta como el escenario ideal para que Espargaró pueda confirmar las buenas sensaciones mostradas en Qatar. “Creo que va a ser una de las mejores pistas para nosotros. Después de la carrera de Austin estaba bastante decepcionado, pero el test en Le Mans hace dos días fue muy positivo. Jerez le puede ir muy bien a la Aprilia porque no es importante el motor, así que creo que podremos luchar por el top 6 como en Qatar”.

La evolución en Aprilia es constante desde la pretemporada, algo que no está pasando desapercibido para Espargaró, quien reconoce el nivel de implicación en el proyecto por parte de la firma de Noale. “Me dan cosas incluso sin pedirlas y me hacen sentirme importante. Siento más presión en Aprilia incluso que en Suzuki porque nunca habían estado tan implicados y creo que soy una pieza importante de este puzle”, asegura el piloto.

Sin embargo, la moto italiana aún está lejos de donde quieren llegar por lo que no paran de trabajar en nuevas mejoras. “Después de la cita de EEUU nos pusimos a trabajar en un nuevo chasis. Va a ser complicado que esté para Le Mans, pero sería bueno que estuviese para Mugello porque es una pista interesante para probar. También trabajamos en una nueva caja de cambios que está casi lista, probablemente antes de Barcelona, pero primero hay que probarla en la pista. En el test del lunes tenemos algo de aerodinámica”.

El de Granollers tiene localizado el principal déficit de la moto y espera poder resolverlo pronto. “La aceleración es lo que más nos falta. La moto no es mala y el motor es bueno en velocidad punta. Pesa demasiado y cuando aceleramos le cuesta.”

Espargaró también se refirió a los últimos test que ha realizado tras la cita de Austin. “En Le Mans cambiamos muchas cosas de la geometría y me gustó. Tenemos muchos días de test, quizás demasiados”.

Por último, el piloto de Gresini quiso destacar el buen ambiente que se vive en el equipo. “Me siento bien desde que llegué y para mí es muy importante la atmósfera que hay alrededor. En Suzuki el segundo año no me sentí tan bien por el aspecto técnico y no pude resolver mis problemas”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Gresini Racing , Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aprilia, espargaro, gp españa, gp españa 2017, jerez