Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Valencia

Espargaró: Terminar el tercero de MotoGP 2022 es lo que merecemos

Aleix Espargaró, que en Valencia se juega con Enea Bastianini y Jack Miller la tercera plaza del Mundial, cree que Aprilia debe de estar muy orgullosa del salto de calidad hecho este curso, a pesar de no haber podido aguantar el tirón al final.

Aleix Espargaro, Aprilia Racing Team

Aleix Espargaró se cayó de la greca por el título de forma matemática hace dos semanas, en Malasia, donde cruzó la meta el décimo, bastante por detrás de sus previsiones.

En Sepang, Espargaró fue bastante crítico con el bajó que, según él, dio Aprilia justo cuando comenzó la gira transoceánica que presidió el último tramo del calendario. "Hemos hecho el ridículo", dijo en Malasia el #41, que a pesar de los esfuerzos hechos por él y por la escudería de Noale sigue sin entender a qué se debe el estancamiento de la RS-GP.

A las puertas de la última cita de este ejercicio, Espargaró figura el tercero en la tabla general, con un punto de margen sobre Enea Bastianini (cuarto) y 23 puntos sobre Jack Miller, el quinto.

"Terminar el tercero creo que es lo justo, aquello que nos merecemos. Fabio y Pecco han tenido más velocidad la mayor parte del año, pero nosotros hemos estado muy cerca", resumió el español, este jueves, ya desde Cheste, donde reconoció que, probablemente, fue un poco demasiado vehemente con sus últimos comentarios.

"Es cierto que fui un poco demasiado crítico con Aprilia en la gira asiática, pero el choque fue muy grande: pasé de pelear por el podio en casi cada carrera a no poder meterme entre los diez primeros", razonó el catalán, que en este punto optó por echar la vista atrás, y hacer balance de un año que pasará a la historia del constructor italiano.

"El año pasado celebramos el primer podio de Aprilia como un hito enorme, y ahora hemos conseguido victorias, pole y podios, así que la temporada ha sido impresionante independientemente de lo que ocurra aquí en Valencia. No quiero ser más crítico. Seguramente tendría que haberlo hecho más de puertas hacia adentro, pero yo soy así", prosiguió Espargaró.

Para esta última carrera, Aprilia le ha dado la vuelta al prototipo con la intención de que Espargaró reencuentre las sensaciones que le llevaron a ganar en Argentina su primera prueba en MotoGP, y a ser, durante gran parte de este 2022, el corredor más consistente de todos.

"Hemos intentado entender qué pasó en las últimas carreras, no lo hemos conseguido del todo, así que la moto que usaremos aquí será una mezcla entre la del principio del año y la de más adelante", remachó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia aún no se siente campeón y no celebrará hasta la meta
Artículo siguiente Quartararo arriesgará todo por el título: no tengo nada que perder

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica