Espargaró y Baz sin lesiones graves tras su fuerte choque

compartidos
comentarios
Espargaró y Baz sin lesiones graves tras su fuerte choque
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
4 sept. 2016 19:31

Pol Espargaró y Loris Baz protagonizaron un terrorífico accidente en los primeros metros de la carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña, afortunadamente sin lesiones para ambos pilotos

Silverstone (Inglaterra).- La carrera de MotoGP acababa de arrancar y tras un par de curvas las motos de Pol Espargaró y Loris Baz saltaron por los aires como resortes, estrellándose contra la escapatoria y resbalando hasta el asfalto, donde por centímetros no fue arrollado el francés, afortunadamente, por Yonny Hernández.

Ambos pilotos acabaron en el centro médico del circuito, donde recibieron el alta tras ser minuciosamente examinados.

Espargaró acabó con contusiones y abrasiones, y todo el cuerpo dolorido. Sin embargo, poco después de la caída estaba ya de vuelta en el box junto a su equipo viendo la carrera.

Baz deberá pasar más revisiones

Más grave fue lo de Baz, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de un esguince en la pierna que ya se lesionó en la también durísima caída de Mugello. Por esa lesión fue operado y se perdió varias carreras. Ahora los médicos le han ordenado descanso hasta el jueves, cuando deberá pasar una nueva revisión en Misano antes de darle el OK para poder correr allí.

“Estaba circulando en paralelo con Pol”, explicaba esta tarde Baz. “El iba por fuera y yo por dentro, cuando hemos llegado a la curva había un piloto delante (Petrucci), que ha frenado muy fuerte y mucho antes, mucho. Seguramente porque los de delante han frenado también antes. No podía esquivarlo y me he tenido que ir hacia mi derecha, ahí estaba Pol y he colisionado con él”, ha relatado el galo.

“La verdad es que no me acuerdo de nada más, me di un fuerte golpe en la cabeza. Lo siento por Pol, le he arruinado la carrera, afortunadamente no se ha hecho mucho daño. Ahora voy a ver a los médicos que me operaron la pierna y haré exámenes médicos en casa. Y el jueves iré a Misano a pasar la nueva revisión. Espero estar para correr la próxima carrera”, concluyó un apesadumbrado Baz.

Next MotoGP artículo
La Ducati agota a sus pilotos

Previous article

La Ducati agota a sus pilotos

Next article

Lorenzo: “Los neumáticos están condicionando este campeonato”

Lorenzo: “Los neumáticos están condicionando este campeonato”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Subevento Carrera domingo
Lugar Silverstone
Pilotos Loris Baz , Pol Espargaro
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias