Espargaró y Suzuki barrieron con el viernes de Argentina

compartidos
comentarios
Espargaró y Suzuki barrieron con el viernes de Argentina
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
17 abr. 2015 18:40

Repitiendo lo realizado en la mañana, Aleix Espargaró dejó a Suzuki en lo más alto de la práctica 2 del MotoGP en Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina, tercera fecha de la temporada.

Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP
Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Ducati Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - El equipo oficial Suzuki cerró un gran viernes en la primera jornada del Gran Premio de Argentina que se disputa en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Como había sucedido en el primer entrenamiento durante la mañana, Aleix Espargaró lideró el clasificador y en esta ocasión lo hizo con medio segundo de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Andrea Iannone, con una de las Ducati oficiales.

Espargaró marcó un tiempo de 1m38s776, bajando en dos segundos lo que había hecho en la primera práctica, dejando en claro las mejoras en la pista respecto a aquel primer contacto con el circuito.

El nombre del segundo clasificado en este entrenamiento fue el mismo al de la mañana, ya que Iannone saltó de 15° a segundo en los instantes finales de la segunda tanda, quedando a 0s535 de Espargaró.

El bicampeón del mundo, Marc Márquez, quien había sido décimo a la mañana, culminó tercero en la FP2, con una vuelta de 1m39s336, a 0s560 de lo hecho por Espargaró.

Cal Crutchlow obtuvo la cuarta posición con la Honda del equipo CWR LCR, seguido por Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Scott Redding y Valentino Rossi, líder del campeonato.

El colombiano Yonny Hernández, por su parte, completó una buena jornada de viernes siendo décimo con la Ducati del Pramac Racing, a 1s312 del mejor tiempo de la jornada.

La jornada del sábado tendrá al MotoGP en pista a partir de las 9:55, hora local, para llevar adelante su tercera sesión de práctica libre.

Next MotoGP artículo
Rossi: "El gran problema son los neumáticos"

Previous article

Rossi: "El gran problema son los neumáticos"

Next article

Aleix Espargaró arrancó bien en Argentina

Aleix Espargaró arrancó bien en Argentina