Espargaró: "Ezpeleta presionará para que las sanciones sean más estrictas"
Aleix Espargaró fue de los poco pilotos que dio detalles de la reunión de la Comisión de Seguridad del viernes en Austin, y explicó que Carmelo Ezpeleta pedirá más dureza en los castigos.











Austin.- Fueron muy pocos los pilotos que se pararon a hablar tras la reunión de la Comisión de Seguridad del viernes en Austin, y menos aún los que dieron detalles sobre lo hablado en la misma.
Aleix Espargaró, en cambio, sí compartió las conclusiones de esta importante cita cuya primera consecuencia fue la sanción a Marc Márquez y Pol Espargaró el sábado, en la Q2, penalizados ambos con tres puestos en la parrilla.
“Estoy muy contento”, dijo Aleix tras las conclusiones de la reunión. “Creo que los pilotos más veteranos merecen respeto”, añadió.
“Hay un par de pilotos que piensan un poco diferente sobre como deben ser los adelantamientos, pero más o menos la mayoría (19 de los 23 pilotos de MotoGP asistieron a la reunión) cree que debemos evitar los contactos”.
“Vemos muchas carreras en las que un piloto comienza último, o muy atrás, y acaban ganando. Recuerdo la carrera de Brad Binder en Jerez, remontó y no tocó a nadie. Se puede adelantar sin contacto”, argumentó el de Granoller.
De forma extraordinaria, Carmelo Ezpleta, CEO de Dorna, la empresa promotora del Mundial, asistió a la reunión para tratar de templar los ánimos entre los pilotos. Desde lo sucedido en Malasia 2015, Dorna no forma parte del cuerpo de oficiales que sancionan a los pilotos, dejando esa tarea en manos de la FIM.
“Carmelo dijo que presionará para que sean mucho más estrictos, mucho más fuertes con las penalizaciones, todos estuvimos satisfechos con esta decisión”, explicó Espargaró.
Sin concretar quien, el piloto de Aprilia dijo también que se hicieron recomendaciones a los pilotos.
“Nos piden que olvidemos el pasado, que nos centremos en el futuro, y prometen que serán más duros”.
“Las carreras son carreras, es un deporte peligros, podemos hacer adelantamientos normales, podemos dar espectáculo y hacer felices a los aficionados como vimos en Australia hace un par de año. Fue muy bonito y nadie se estrelló, regresemos a aquello”, pidió Espargaró.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.