Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Estoy recuperando las sensaciones de cuando llegué a Yamaha, dice Viñales

El piloto de Yamaha confía en el trabajo hecho en el pasado test de Misano para poner fin a la larga sequía sin ganar de la marca.

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Nada hacía presagiar hace un año y medio, cuando Maverick Viñales debutó con Yamaha en Qatar, que la marca podría igualar este fin de semana en Misano su peor racha sin ganar en la categoría reina.

Viñales consiguió la victoria en sus dos primeros grandes premios y de nuevo se impuso en el quinto. El catalán dominaba con mano de hierro el campeonato y, de hecho, una cita más tarde llegó a sacar 37 puntos de ventaja a Marc Márquez, a la postre campeón. 

A partir de entonces las cosas se torcieron en el box del #25, que apenas ha sumado seis podios en 23 grandes premios. La situación no es mucho mejor para Yamaha, que desde que Rossi ganase en Assen en junio de 2017, no ha vuelto a ver cruzar la meta primero a ninguno de sus pilotos.

Una racha 21 carreras que de prolongarse este fin semana igualaría el peor momento de la marca, cuando entre 1997 y 1998 tuvieron que ver como hasta en 22 ocasiones algún piloto de Honda les mojaba la oreja.

Sin embargo, el trabajo en Yamaha no se detiene y ya ha anunciado cambios en su estructura para poder plantar cara por el título el año próximo. Pensando a corto plazo, los pilotos de la marca han tomado parte en sendos test en Misano y Motorland para solventar las deficiencias de la M1 y llegar preparados a las dos próximas citas.

Del editor, también lee:

"Fue muy positivo que rindiésemos bien en el test de Misano hace unas semanas", explica Viñales en el comunicado emitido por su equipo antes de la cita sanmarinense. "Mejoramos muchas cosas en la puesta a punto, por lo que intentaré dar mi 100%, como siempre, para poner fin a la larga espera de Yamaha sin ganar".

Aunque en Silverstone Viñales no pudo confirmar en carrera la mejoría que evidenció por momentos durante los entrenamientos, la pasada semana pudo volver a subirse a la M1 en Aragón, donde acabó con buenas sensaciones. 

"Desafortunadamente, no pudimos correr en Silverstone por el mal tiempo. Fue una pena, porque me encontré muy bien sobre la moto durante los entrenamientos. Ahora llegamos a Misano después de un test muy útil en Aragón donde continuamos trabajando en encontrar la mejor puesta a punto para mi estilo de pilotaje. Estoy muy motivado porque siento que estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo. Estoy empezando a tener a las misma sensaciones con la M1 que tenía el año pasado a principio de temporada. Eso me tranquiliza y me permite centrarme en continuar sumando puntos en cada carrera", asienta.

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Papa Francisco recibió a pilotos del MotoGP en el Vaticano
Artículo siguiente Queremos demostrar que podemos luchar por cosas grandes hasta final, dice Lorenzo:

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica