Ex dueño de equipo de MotoGP suspendido por dopaje

Paul Bird , ex piloto y ex propietario del equipo en Paul Bird Motorsport en Moto GP, recibió una suspención de dos años, tras dar positivo por uso de cocaina y diuréticos luego de una carrera en julio pasado.

Ahora ha recibido una sanción de dos años "todo el deporte", emitido por la agencia británica antidopaje, por lo que estará suspendido hasta julio de 2017.

Graham Arthur dijo en un comunicado: "Cada atleta debe respetar el principio de la responsabilidad de la competencia; son los únicos responsables de lo que está en su cuerpo, independientemente de cómo llegó allí.

"Este principio es un reto para los atletas, pero debe asegurarse de que tomen las medidas adecuadas para gestionar el riesgo en todo momento."

Equipo de Bird compitió en el Mundial de Kawasaki  de Superbikes entre 2009 y 2011 y posteriormente corrió en MotoGP entre 2012-2014.

Su equipo de MotoGP contó con pilotos de la talla de Yonny Hernández, Michael Laverty y James Ellison.

El equipo Paul Bird Motorsport también tiene cuatro títulos del British Superbike, tres de ellos gracias a Shane Byrne y uno conseguido por el fallecido Steve Hislop.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP , Other rally , WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora