Ezpeleta dice que el MotoGP podría tener una carrera urbana

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP, afirma que la compañía valora la posibilidad de llevar a cabo un gran premio urbano “en una ciudad cálida”.

Entre otros asuntos, el ejecutivo español desvela en unas declaraciones a Expansión que el proyecto existe y que es sólido, y no descarta que pueda ejecutarse en los próximos años.

“Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas”, cuenta Ezpeleta.

El campeonato sigue en su proceso de expansión, y prueba de ello es el Gran Premio de Tailandia que se disputará en octubre en el circuito de Buriram, y el de Finlandia, previsto para 2019.

La voz más autorizada del certamen se enorgullece del estado de salud del Mundial, hasta el punto de afirmar que hay hasta ocho países que desearían pasar a formar parte del calendario de MotoGP, por más que su política siempre ha sido la de limitarlo a un máximo de 20 citas.

“Ahora mismo hay una lista de unos ocho países que si pudieran optarían a tener una prueba del Mundial, pero no podemos hacer 26 carreras”, recalca Ezpeleta, que no especifica de qué ciudad se trata.

De cualquier forma, Dorna ya lleva tiempo en conversaciones que México, y tampoco sería de extrañar que ese destino cálido al que se refiere el español fuera en alguno de los Emiratos Árabes.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carmelo ezpeleta, motogp, motogp carrera urbana, noticias motogp