Ezpeleta: “Ya tenemos cuatro propuestas de motos eléctricas”

Carmelo Ezpeleta afirma que el proyecto de organizar un campeonato de soporte con motos eléctricas avanza y confía en poder tenerlo listo con vistas a 2019.

Jerez de la Frontera-. Hace unos meses, el ejecutivo de mayor rango en Dorna, empresa promotora del Mundial de MotoGP, reconocía en unas declaraciones al diario AS la intención de crear un campeonato de soporte con motos eléctricas de cara a la temporada 2019.

Poco a poco se van conociendo más detalles acerca del formato de prueba que se celebraría y el tipo de prototipo que se utilizaría. En una charla mantenida hace unos días con Motorsport.com, el propio Ezpeleta afirmaba que se están dando los pasos adecuados, que los plazos se están cumpliendo.

El dirigente desvelaba que Dorna ya tiene encima de la mesa cuatro propuestas de fabricantes interesados en suministrar las motos, cuyas baterías se recargarían mediante placas fotovoltaicas, para reducir al mínimo el factor contaminante.

“El proyecto está muy avanzado. Lo más probable es que en 2019 ya tengamos varias carreras de soporte [de MotoGP] en Europa. Ya tenemos cuatro propuestas de marcas encima de la mesa. Será monomarca, con todas las motos iguales, y las carreras irán a un mínimo de diez vueltas”, desgranaba Ezpeleta, muy incisivo en reducir al mínimo los residuos que deje este nuevo certamen, que estará regulado bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 

“Queremos que las baterías se recarguen a partir de placas fotovoltaicas, no de generadores de gasoil como ocurre en otros campeonatos, o en el Dakar. De esta forma también dejaremos algo provechoso en los circuitos en los que se corra, que podrán emplear esas placas”, zanjaba el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dorna, ezpeleta, gpespaña, gpespaña2017, motogp