Fallece Ángel Nieto

Ángel Nieto falleció este jueves en el hospital de Ibiza donde se encontraba internado desde el miércoles de la semana pasada después de sufrir un accidente de tráfico.

Nieto, quien fuera 13 veces campeón mundial de motociclismo y un pionero para España dentro del deporte de las dos ruedas, murió hoy en Ibiza a los 70 años de edad debido a un edema cerebral por las lesiones sufridas en el accidente.

El expiloto español se encontraba manejando un quad el miércoles de la semana pasada cuando, al levantar la velocidad en una rotonda, fue chocado de atrás por otro vehículo en un accidente que, aparentemente, no parecía ser de gravedad. Sin embargo, Nieto salió volando del quad y golpeó la cabeza contra el piso.

Después de ser ingresado a un centro médico de Ibiza, Nieto estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con coma inducido, presentando una buena evolución en los últimos días.

Pero, luego de que se informara ayer que estaba comenzando el proceso para salir del coma, en la madrugada del jueves la situación de Nieto se complicó, presentando un edema cerebral que le puso fin a su vida.

Nieto estaba acompañado en el centro médico por sus hijos y también expilotos, Pablo y Gelete Nieto, quienes suspendieron su viaje a Brno, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Angel Nieto
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas angel nieto, murió angel nieto