Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Felices 200 Nicky

El Kid de Kentucky llega a 200 carreras dentro de MotoGP.

Nicky Hayden

Nicky Hayden

Bridgestone Corporation

Scott Redding, Marc VDS y Nicky Hayden, Aspar Racing Team
Casey Stoner y Nicky Hayden
Nicky Hayden, Moto GP Rider

Por Luis Ramírez

Las nuevas generaciones poco recuerdan algunos nombres que brillaron la década pasada dentro del MotoGP, uno de ellos es el de Nicky Hayden, el apodado Kid de Kentucky y que este fin de semana, durante el Gran Premio de Austin celebrará su arranque 200 en MotoGP, cifra con la cual ingresará a un exclusivo club. 

Hayden se convertirá el domingo en el primer estadounidense en entrar a la lista de aquellos pilotos con 200 o más arranques en la serie reina del motociclismo. Valentino Rossi, Alex Barros y Loris Capirossi son los otros que conforman esta lista. 

Con 12 años completos dentro de MotoGP; disputa su campaña 13, Hayden ha cambiado y ya no es aquel chico que debutó en 2003 con Honda, como compañero de Valentino Rossi y que no tuvo que pasar por las series de desarrollo como 125 cc. o 250 cc.

De hecho, su ascenso fue tan meteórico que solo necesitó tres años para situarse tercero del campeonato, mientras que en 2006 inscribió su nombre en los libros de historia de MotoGP al ganarle el campeonato en la última carrera, en Valencia, a Il Dottore, convirtiéndose en aquel momento en el primer hombre en derrotar al italiano quien llevaba cinco coronas consecutivas. Nicky demostraba que Rossi era un ser humano más y que podía ser derrotado. 

¿Cómo lo hizo? Su clave fue la constancia y es que aunque en esa campaña únicamente logró dos victorias (Holanda y Estados Unidos); en ninguna de las otras fechas quedó por debajo del noveno sitio y únicamente tuvo un retiro.

Pero la velocidad que Hayden demostró en ese año se perdió una campaña después y en las posteriores. Desde ese momento, y hasta ahora, nunca más ha estado dentro de los primeros cinco de la clasificación general y Honda apenas lo toleró dos años más dentro de su escuadra oficial, para después reemplazarlo por Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Ducati fue la casa de Hayden por cinco años (2009 a 2013), pero la suerte y su toque ya no estaban de su lado, lo cual, combinado con una motocicleta poco competitiva apenas le permitieron sumar tres podios en toda la relación.

Ahora forma parte del equipo Aspar y sabe que un podio y, más aún, una victoria son casi imposibles. Sin embargo, su nombre ya se encuentra a lado de otras estrellas estadounidenses como Roberts, Lawson, Rainey o Schwantz y además, tiene el honor de decir que fue el primer piloto en derrotar a Valentino Rossi. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hiroshi Aoyama disfruta suplir a Pedrosa
Artículo siguiente Márquez evita polémicas en cuanto a Stoner y Pedrosa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica