Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIM envía el recurso de Honda a la Corte de Apelación

Como era de esperar, los comisarios de la FIM desestimaron el recurso presentado por Honda contra la sanción a Marc Márquez, y ahora el equipo japonés acudirá a una instancia superior para seguir con la apelación.

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Los Comisarios de Apelación de la FIM desestimaron este jueves el recurso presentado por el equipo Repsol Honda, el miércoles, contra la sanción impuesta a su piloto Marc Márquez tras la carrera del pasado domingo en Portimao, donde el español se llevó por delante a Miguel Oliveira después de chocar con Jorge Martín, y lo han remitido a una instancia superior, la Corte de Apelación de la federación internacional.

Inicialmente, el redactado de la sanción establecía que ésta debía cumplirse en el Gran Premio de Argentina. Sin embargo, la lesión que sufrió el piloto, que fue operado el domingo por la noche, le impedía competir en Termas, por lo que podía reaparecer en Austin con el castigo cumplido.

Fruto de presiones de todo tipo, el panel de comisarios emitió una nueva nota 48 horas después de la primera en la que se mantenía la sanción idéntica, pero se añadía un punto en el que se especificaba que debía cumplirse en la próxima aparición del piloto.

Ante este cambio de criterio sin precedentes, Honda decidió presentar un recurso de apelación que ha sido desestimado por los comisarios este mismo jueves, como era previsible, remitiéndolo a la Corte de Apelación de la FIM.

Más de MotoGP:

Esta maniobra no detiene la acción de defensa del piloto por parte de su equipo, y se acudirá a estancias superiores, en este caso a la Corte de Apelación de la FIM, con sede en Suiza, que deberá estudiarlo y dar una respuesta, se espera que antes del Gran Premio de las Américas, que se celebra del 14 al 16 de abril en Texas.

Para Honda, que inicialmente el domingo aceptó la sanción a Márquez, el problema es el cambio de criterio por parte de la FIM. "En relación con la sanción impuesta (…) Honda considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar la sanción, y que esta modificación fuera dictada por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente", denunció en una nota oficial emitida el miércoles.

Además, en esa misma nota, el equipo con sede en Tokio ya avanzó que van a llegar hasta el final, que no es otro que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), lo que podría demorar la resolución del caso varios meses. "Honda tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que le ofrece la normativa vigente en defensa de sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia del último acuerdo adoptado", avanzó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las razones para tener cuatro bajas en el Gran Premio de Argentina
Artículo siguiente Bagnaia: "Tenemos que pedir a los comisarios que sean más claros"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica