Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIM sube la edad mínima para competir en MotoGP y limita parrillas

Como parte de las medidas para tratar de reducir los accidentes en la carreras, la Federación Internacional subirá la edad mínima para participar en sus competiciones y reducirá el número de pilotos en parrilla.

Deniz Oncu, Red Bull KTM Tech 3

Deniz Oncu, Red Bull KTM Tech 3

Gold and Goose / Motorsport Images

Los accidentes en las categorías de formación del motociclismo se han cebado duramente este año con los pilotos, alcanzando la cifra de tres fallecidos, Jason Dupasquier, Hugo Millán y Dean Berta Viñales, además de algunos accidentes graves que, afortunadamente, se saldaron solo con la espectacularidad de las imágenes.

Entre estos últimos, la maniobra que el turco Deniz Oncu protagonizó en plena recta del Circuito de Austin, en la última carrera de Moto3 disputada allí, fue la gota que rebasó la paciencia de Dirección de Carrera, que castigó al joven corredor con dos carreras de sanción.

En paralelo, la Federación Internacional (FIM) y Dorna están trabajando en una serie de medidas para tratar de limitar los riesgos en las clases pequeñas, y este viernes en Misano se han anunciado algunas novedades, entre ellas el aumento de la edad mínima para poder participar en las competiciones organizabas bajo el paraguas de la FIM, como es el Mundial de MotoGP, una medida que algunos pilotos de la clase reina reclamaron tras el accidente de Austin, hace un mes. Otra de las medidas será limitar el número de pilotos particpantes en las carreras.

En la nota hecha pública por la FIM y Dorna se establece que a partir de 2022, las cuatro competiciones Talent Cup limitarán la edad mínima para participar en Moto3 a 13 años, con un máximo de 30 pilotos en parrilla.

La edad mínima para los competidores en la Red Bull MotoGP Rookies Cup se elevará a 14 años, mientras que el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior en el FIM CEV Repsol verá el límite de edad mínimo a los 15, con un máximo de 32 competidores en cada carrera.

A partir de 2023 en adelante, la propuesta es aumentar aún más los límites de edad de la siguiente manera: se debe aplicar una edad mínima de 14 años a todas las carreras en cualquier circuito tipo Gran Premio.

También lee:

La edad mínima para los competidores en cualquier clase en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se elevará a 18 años, incluyendo para Moto3 y Moto2, ahora limitadas a 16 años.

Además de todas estas nuevas limitaciones, la FIM ha anunciado que será obligatorio equiparse con las máximas medidas de seguridad en los equipamientos de los pilotos, y otras medidas en busca de la mayor seguridad posible de los corredores.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Zarco lidera una complicada FP1 en Misano; Quartararo, 18º
Artículo siguiente Miller lidera una segunda práctica en Misano pasada por lluvia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica