Folger: “Espero terminar entre los diez primeros”

Completada la pretemporada, en la que fue el mejor de los novatos en MotoGP, Jonas Folger considera posible terminar entre los diez primeros en su primera carrera en la categoría de las motos pesadas.

El alemán ha sido uno de los nombres que más ha llamado la atención de este invierno, tanto por su velocidad como por su constancia. Tanto en Phillip Island como en Qatar, el corredor del equipo Tech 3 terminó con el mejor registro de entre los debutantes en MotoGP.

Especialmente sorprendente fue su paso por Australia, de donde se fue con la cuarta vuelta más rápida de la combinada; aunque este domingo, en Losail, tampoco le fue nada mal: fue el octavo de la combinada y el séptimo del día, quedándose a menos de medio segundo del más veloz (Viñales) y además sacó conclusiones muy valiosas del simulacro de carrera (21 giros) que llevó a cabo.

Hasta Valentino Rossi reconoció el sábado haber estado analizándole para valorar si regresar a la Yamaha de 2016 (la que lleva Folger) era una opción dados los problemas por los que atraviesa el italiano con el prototipo de 2017.

“Continuamos en el buen camino. Cada vez tengo más confianza con la moto, voy más seguro y eso es importante, especialmente  después del accidente que tuve en Phillip Island (al finalizar la última jornada). A medida que van pasando los días entiendo mejor la moto y me adapto muy bien a ella cuando las condiciones cambian”, resumió Folger, que este domingo estuvo centrado en calibrar la moto y la electrónica para el estreno del curso, dentro de dos semanas, en el mismo circuito de Losail. 

Su ritmo, con los números en la mano, deberían permitirle clasificarse fácilmente entre los siete primeros en una hipotética carrera que se celebrara de forma inminente. Él, sin embargo, prefiera ser algo más cauto y marcarse el top ten como objetivo.

“Espero terminar entre los diez primeros en la primera carrera, no es algo imposible. Pero ahora no pienso en ello. Me limitaré a pilotar y ver cómo va la carrera, porque eso es otra historia”, ahondó Folgas, mucho más que satisfecho con el trabajo llevado a cabo en su primera pretemporada como integrante de la parrilla de MotoGP.

“Creo que podemos estar muy contentos con la preparación que hemos llevado a cabo este invierno. Estamos listos”, advirtió el #94.  

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jonas Folger
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, losail, monster tech3, pretemporada, qatar, yamaha