Fue una de las mejores carreras de mi vida, asegura Aleix Espargaró

compartidos
comentarios
Fue una de las mejores carreras de mi vida, asegura Aleix Espargaró
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
25 sept. 2018 2:17

Aleix Espargaró logró el domingo en el Gran Premio de Aragón el mejor resultado de la temporada, pero el de Granollers destaca, por encima de eso, el pilotaje y no haber cometido ningún error para catalogar su actuación de excelente.

Aleix Espargaró dejó atrás por un fin de semana todos los problemas y mala suerte que le han acompañado durante la temporada para completar una gran actuación al manillar de la RS-GP.

“Estoy muy contento, el domingo fue uno de los mejores días de mi carrera, y sólo ha sido un sexto puesto, pero este año estoy peleando mucho, y está siendo difícil mantener la motivación”, explicó Espargaró después de la carrera.

Aleix siempre ha ido rápido en Motorland, pues en dicha pista logró su único podio en MotoGP (2º en 2014), y en los últimos años había logrado dos sextos puestos y un séptimo.

“Sabía que esta pista es una de las mejores para mí y la Aprilia, pero la verdad es que estamos trabajando mucho, desde el FP1 nos empleamos a fondo de manera sólida. En la carrera arrancamos muy bien y me mantuve concentrado desde la primera vuelta. No cometí ningún error y creo que el ritmo fue muy fuerte, cerca del podio, estoy satisfecho”.

Aprilia no hizo el test privado de Aragón haca unas semanas, pero sí estuvo en Misano rodando.

“No estuvimos aquí, pero en dos días en Misano dimos más de 200 vueltas, cambiamos mucho el balance de la moto, movimos el reparto de pesos tratando de encontrar una mejor manera de poner los neumáticos en temperatura, que era uno de nuestros grandes problemas este año”, dijo Aleix.

“Sinceramente, no ha sido una revolución porque la moto es lo que es, pero ahora me siento un poco mejor, puedo ser un poco más agresivo, sobre todo en la primera parte de la carrera, y eso es gracias a los cambios que hicimos”.

Uno de los problemas de la Aprilia es la necesidad de llevarla demasiado al límite.

“Todavía tenemos que llevarla demasiado al límite, es cierto que en carrera todo el mundo va así, pero en Motorland arriesgué mucho, sobre todo en las primeras 12 vueltas. En las próximas pistas será más difícil para nosotros, pero este domingo hicimos un buen trabajo”.

Una vez más Aleix tiró de pilotaje para suplir las carencias de la Aprilia.

Del editor, también lee:

“No está bien que yo lo diga, pero la moto es la misma. Es realmente difícil mantener la motivación, pero Pietro (Caprara, su nuevo jefe de mecánicos en sustitución de Marcus Eschenbacher) me está ayudando, es nuevo en el equipo y me apoya mucho, hemos cambiado el balance de la moto, hemos puesto más peso en la parte delantera, que ahora trabaja más y gira mejor. Personalmente me esforcé al máximo en esta carrera, es una de mis pistas favoritas y el inicio de fue realmente bueno, muy fuerte”.

El piloto español, pese al buen resultado, sabe que no pueden perder de vista la realidad.

“Los ingenieros de Aprilia son inteligente y saben el nivel de la RS-GP, en el pasado mucho pilotos han llevado esta moto y los resultados están ahí. Soy el único competitivo, e incluso así tengo que pelearme mucho. Hay que hacer cambios y mejorar el prototipo de 2019. Yo voy a seguir dándolo todo, al cien por cien. También en Misano hice una muy buena carrera, pero terminé el 14. La temporada pasada aquí también terminé sexto, y en la recta podía seguir a los de delante. Este año pasé a Pedrosa dos o tres veces, pero en la recta me mataba. Era 10 Km/h más rápido. Perdía mucho en recta y destruía las gomas”.

Galería
Lista

Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing

Pol Espargaro, Red Bull KTM Factory Racing
1/1

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

Next MotoGP artículo
Un amor de verano, por Martín Urruty

Artículo previo

Un amor de verano, por Martín Urruty

Artículo siguiente

VIDEO: el GP de Aragón 2018 de MotoGP, por MiniBikers

VIDEO: el GP de Aragón 2018 de MotoGP, por MiniBikers
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Declaraciones