Galbusera: “La desventaja que tenía Rossi en los test ha desaparecido”

33,579 Vistas

El jefe de mecánicos de Valentino Rossi en el equipo Yamaha, Silvano Galbusera, asegura que la diferencia que se vio durante la pretemporada entre Maverick Viñales y su pupilo, desapareció en Qatar.

Después del warm up del domingo por la mañana en Qatar, el equipo de Rossi encontró la llave para hacer funcionar la Yamaha 2017, asegura el veterano Galbusera en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

El tercer puesto conquistado en el Gran Premio de Qatar y la exhibición de pilotaje de Valentino Rossi el domingo han servido de bálsamo reparador en el seno de un equipo donde se había instalado cierto nivel de tensión durante la pretemporada, vista la diferencia entre el italiano y su nuevo compañero de equipo.

“Es inútil esconderlo, los días previos a la carrera estábamos preocupados. En cambio, el aire se ha refrescado tras esta primera carrera, toda la diferencia que había en los test ya no existe, ha desaparecido, se ha reducido a menos de una décima, no un segundo. Esta, para nosotros, es la situación normal, no la que hemos vivido hasta hace solo unos días”, aseguraba Galbusera.

El ‘milagro’ que pedía Rossi se obró durante el warm up del domingo, pese a que fue un entrenamiento difícil para Valentino.

“Para la carrera hicimos las cosas al contrario respecto al warm up. No salímos a ciegas, porque sabíamos que íbamos a ir mejor, pero no sabíamos cuánto mejor. Hasta el último momento estábamos nerviosos, esperando que los neumáticos estuvieran a la altura”.

Unos neumáticos que no acabaron de convencer al italiano. “El delantero para Vale era demasiado blando y se movía mucho, sobre todo al final de la carrera, cuando tuvo que pilotar con mucho cuidado, como si fuera pisando huevos”.

A la próxima carrera en Termas de Río Hondo, se espera que llegue un compuesto algo más duro que puede mejorar la situación.

“Ahora estamos entendiendo mejor la situación con los neumáticos y qué hacer con ellos, sólo que por el momento Michelin no nos acompaña. Pero en Argentina, donde deben llevar una goma un compuesto más duro, espero que el neumático nos vaya mejor. Y también en Austin. Tengo curiosidad por ver qué sucederá en las próximas carreras”, concluyó el jefe de mecánicos de Valentino.

Información adicional de Matteo Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, box, jefe de mecánicos, losail, pretemporada