Galería: 10 cosas para recordar de las pruebas en Losail

Mira algunas fotos para recordar lo que fue la tercera sesión de pruebas en el año de MotoGP, disputada la semana pasada en Qatar.

Lorenzo, con el campeonato en mente

Lorenzo, con el campeonato en mente
1/10

El español está más confiado y seguro que nunca. Además del hecho de que tiene la moto más equilibrada es también el piloto que parece haberse adaptado mejor a los neumáticos Michelin. Él dominó las pruebas en Malasia y después del ejercicio en Phillip Island, se robó el show en Qatar gracias a su velocidad, sino también su ritmo de carrera. El actual campeón del mundo está dejando Doha con 21 vueltas y la mayor cantidad para un piloto.

Photo by: Yamaha MotoGP

Rossi, no se queda atrás

Rossi, no se queda atrás
2/10

El piloto italiano acaba de concluir una buena pretemporada y terminó cerca de Lorenzo durante su carrera más larga. Sin embargo, todo apunta a que todavía no está en condiciones de luchar junto a su compañero de equipo en condiciones normales. Rossi se aproximará a la temporada como lo hizo el año pasado: aprovechar la oportunidad presentada por cada una de las debilidades de sus oponentes con el fin de maximizar sus posibilidades.

Photo by: Yamaha MotoGP

Ducati, para la batalla

Ducati, para la batalla
3/10

El equipo italiano se tomó su tiempo antes de dar el visto a sus pilotos para que puedan centrarse en la configuración de la Desmosedici GP. Pero cuando se abordó Dovizioso y Iannone, los tiempos estaban allí e incluso alguna facilidad para ellos. El jueves pasado, la simulación de carreras Dovizioso era interesante dado el hecho de que ni el piloto no estaba en el tiempo de hoy.

Photo by: Michelin Sport

Suzuki, saben lo que están haciendo

Suzuki, saben lo que están haciendo
4/10

La fabricación de Hamamatsu, ya está en marcha desde su regreso a MotoGP con una GSX - RR para parecer algo, sobre todo en las manos de Viñales. Su nuevo motor ofrece más potencia que la versión anterior y ahora está equipado con la caja transparente. Todavía tiene que confirmar si Suzuki tendrá caja sin problemas para el primer Gran Premio en Qatar. La cuestión principal es si esta caja puede mantener la regularidad durante toda la temporada.

Photo by: Michelin Sport

Michelin, con subidas y bajadas

Michelin, con subidas y bajadas
5/10

El retorno de Michelin en MotoGP no fue tan alegre como se esperaba para el fabricante francés, que debe continuar a trabajar seriamente para terminar de preparar los neumáticos para el primer Gran Premio. El compuesto propuesto por Michelin tiene reacciones mixtas en el paddock y en base a clientes potenciales. En Malasia, todo el mundo se ha mostrado satisfecho con la calidad de los neumáticos. Mientras que en Australia, muchos conductores parecían perder su confianza. Todas estas reacciones obligaron al fabricante a desarrollar un nuevo compuesto para el neumático delantero, que no estaba previsto inicialmente.

Photo by: Michelin Sport

Honda sigue buscando

Honda sigue buscando
6/10

Mientras esperamos a ver el impacto real de la última jornada de entrenamientos en Qatar, en especial para Marc Márquez, parece que Honda tiene que enfrentarse a un difícil comienzo de la temporada. "Las barreras sabíamos que se iban a dar, pero no tanto como lo que nos pasó", dijo uno de los ingenieros del fabricante japonés en Losail. Hasta el último momento de las pruebas, Honda no estaba seguro de haber encontrado el problema principal en la RC213V. Y esto es obviamente un problema.

Photo by: Michelin Sport

Viñales, un rival serio

Viñales, un rival serio
7/10

Este invierno, hemos visto al español dar un salto gigante para convertirse en uno de los más serios contendientes por el podio y tal vez incluso por la victoria. A juzgar por las dos últimas pruebas en Phillip Island y Losail, está claro que el piloto de Suzuki para alcanzar el nivel de madurez para luchar en el frente, aunque todavía tenemos que esperar cómo se va a mostrar rueda a rueda con Rossi, Lorenzo y Márquez.

Photo by: Michelin Sport

Losail, una bella oportunidad

Losail, una bella oportunidad
8/10

Las nuevas reglas parecían sacudir la bandeja de MotoGP y su status quo, al menos, justo antes de la primera ronda que es como una gran oportunidad para que los equipos y pilotos que no tienen el hábito de luchar tan cerca de la parte superior de la lista. Pilotos como Scott Redding, que terminó las pruebas como segundo, o Héctor Barberá, que, a pesar de tener una Ducati de dos años, acaba de completar una gran pretemporada y sin duda tienen sus posibilidades.

Photo by: Michelin Sport

Yamaha, la moto a batir

Yamaha, la moto a batir
9/10

Es difícil saber cuál prototipo de Yamaha ofrece el mejor rendimiento. La M1 ha evolucionado de manera constante durante el año anterior, a partir de un concepto básico e intérprete de éxito que fue capaz de aprovechar la potencia de su motor como ninguna otra moto. Por no hablar de que el fabricante japonés acaba de ganar la Triple Corona en 2015. Un escenario que podría repetirse este año.

Photo by: Yamaha MotoGP

Márquez en busca de la solución

Márquez en busca de la solución
10/10

El bicampeón del mundo tuvo que hacer frente este año a una pretemporada difícil. Con la llegada de los nuevos componentes electrónicos y neumáticos Michelin, la moto se ha vuelto más impredecible. Y eso puede ser un problema para un piloto como él que está constantemente en el borde. Queda por ver si los cambios en la moto permiten a Márquez luchar por un lugar en el podio. Objetivo que ha fijado el piloto para la primera carrera de la temporada.

Photo by: Honda

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar Marzo
Pista Losail International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora