Galería: Las mejores remontadas de Valentino Rossi

Tras los problemas en la clasificación de Phillip Island, Valentino Rossi consiguió remontar en carrera y llegar hasta el podio. Una escalada que recuerda a algunos de los momentos más destacados de su carrera.

"Está claro que ganar es un nivel diferente, pero entre las carreras en las que he terminado segundo, esta es probablemente la más bonita", dijo tras el Gran Premio de Australia. "Las primeras 10 vueltas estuvieron bien, me divertí. Intenté mantener la calma, no recuperar cuatro o cinco posiciones en una sóla vuelta porque había riesgo de caída, ya que todo el mundo es un poco más agresivo en la primera vuelta".

Su estrategia dio sus frutos y Rossi fue capaz de remontar hasta el segundo escalón del podio. Se le escapó la que habría sido una increíble victoria, pero su actuación forma ya parte de otros grandes momentos de su carrera. A menudo ha sido capaz de reponerse y remontar el domingo tras un resultado negativo en clasificación. Aquí, en imágenes, os dejamos algunas de sus mejores remontadas.

2000 - GP de Portugal (de 12º a 3º)

2000 - GP de Portugal (de 12º a 3º)
1/13

Rossi realizó un sabio inicio en medio del pelotón, pero se las arregló para ganar algunas posiciones. En la vuelta 10 superó a Norick Abe para alcanzar el top5, y se lanzó a la caza de Max Biaggi, al que tenía un segundo por delante. Más rápido que su archirrival, Rossi le superó siete vueltas más tarde (en la foto), cuando el romano ya había alcanzado a Sete Gibernau. Rossi pasó también al español en la siguiente vuelta tal y como había hecho con Biaggi y subió al podio.

2001 - GP de Gran Bretaña (de 11º a 1º)

2001 - GP de Gran Bretaña (de 11º a 1º)
2/13

Después de una caída y la llegada de la lluvia, Rossi clasificó en tercera línea de parrilla (cuando aún partían cuatro en cada fila). Tras un cauteloso inicio de carrera con el depósito lleno, finalmente fue encontrando el ritmo y fue avanzando posiciones. Pasó a ser el más rápido en pista, y se situó en un compacto pelotón al que superó. Tras dar cuenta de Kenny Roberts Jr, se colocó en podio provisional. Pero, más tarde, también pasaría a Alex Barros y Max Biaggi en sólo tres vueltas para hacerse con la victoria.

2005 - GP de la Comunitat Valenciana (de 15º a 3º)

2005 - GP de la Comunitat Valenciana (de 15º a 3º)
3/13

Una moto mal reglada y una caída en clasificación llevaron a Rossi a salir 15º. Con una salida excelente se sitúa octavo, y pasó a Barros y Capirossi para después aprovecharse de un error de Gibernau. The Doctor continuó su remontada y pasó a Biaggi, para más tarde adelantar a Checa (foto) y subir al podio. Sólo se llevaban disputadas seis vueltas, pero el italiano pudo ganar más posiciones y ahí terminó.

2006 - GP de los Países Bajos (de 18º a 8º)

2006 - GP de los Países Bajos (de 18º a 8º)
4/13

Rossi sufrió un fuerte accidente en los entrenamientos pero logró tomar la salida a pesar de las heridas y dolores (se rompió el pisciforme de la muñeca derecha). Contra todo pronóstico, pudo disputar la prueba al ataque. Y aunque partía 18º, era más rápido que los rivales que tenía a su alrededor, por lo que rápidamente se puso 12º. En la última parte de la carrera pasó a Tamada, Vermuelen y Checa, antes de aprovecharse de la caída de Edwards para llegar octavo. Mal menor.

2006 - GP de Gran Bretaña (de 12º a 2º)

2006 - GP de Gran Bretaña (de 12º a 2º)
5/13

La siguiente semana, en Donington, clasificó en la cuarta línea tras problemas en la configuración de la moto. Después de luchar en el pelotón (como se ve en la foto), toma la cabeza de ese grupo y se lanza a por un John Hopkins en problemas, a quien le arrebata el quinto lugar. Con el mismo ritmo que los líderes, Rossi se enfrasca en una batalla con Roberts Jr y Melandri, en la cual también estaría Stoner, y Valentino se lleva la segunda posición.

Photo by: Ducati Corse

2006 - GP de Alemania (de 11º a 1º)

2006 - GP de Alemania (de 11º a 1º)
6/13

En la siguiente roda, en Sachsenring, Rossi clasifica de nuevo fuera del top10. Pero esta vez la victoria fue suya: "Debo disculparme con la moto porque ayer, por primera vez, empecé a dudar de nuestra competitividad", explicó, mientras narraba que un nuevo cambio de setup a última hora le permitió la remontada. Un muy buen arranque le situó en el grupo de cabeza, donde tuvo varias luchas. Se puso líder en la vuelta 13, y tuvo que resistir a los ataques de sus rivales, especialmente los de Marco Melandri en la parte final de la carrera.

2007 - GP de los Países Bajos (de 11º a 1º)

2007 - GP de los Países Bajos (de 11º a 1º)
7/13

La clasificación sobre mojado le dejó 11º en parrilla. Mucho más cómodo en seco, remontó muy rápidamente las posiciones que le separaban del podio y se lanzó a por Hopkins (en la foto) y Stoner para conseguir otra victoria. Se puso en cabeza a cuatro vueltas del final y, con un ritmo mayor, vio en primer lugar la bandera a cuadros.

Photo by: Crescent Suzuki

2008 - GP de Australia (de 12º a 2º)

2008 - GP de Australia (de 12º a 2º)
8/13

Salía desde el 12º puesto después de una caída el día anterior, pero llegó al podio por 11º año consecutivo en Phillip Island. Su salida fue excelente, y una vez más necesitó poco tiempo para llegar a la cabeza de carrera al imponerse al grupo perseguidor (foto) en el que tuvo que superar bonitas batallas. Rossi empezó a rodar tan rápido como el intratable líder, Casey Stoner. El italiano logró alcanzar y superar a Hayden en la última vuelta para terminar segundo.

2008 - GP de la Comunitat Valenciana (de 10º a 3º)

2008 - GP de la Comunitat Valenciana (de 10º a 3º)
9/13

La falta de competitividad en entrenamientos y clasificación le dejó de nuevo en la cuarta fila de parrilla. Remontó rápidamente, hasta el punto de ser tercero en la sexta vuelta. Sin embargo terminaría ahí, sin opciones de batir, y ni siquiera amenazar, a Stoner y Pedrosa.

2014 - GP de Qatar (de 10º a 2º)

2014 - GP de Qatar (de 10º a 2º)
10/13

Rossi clasificó mal, pero un comienzo perfecto le dejó de inmediato en las posiciones delanteras, donde peleó hasta liderar al grupo de cabeza (foto). Sin embargo, luego tendría que luchar con la nueva sensación de MotoGP, Marc Márquez, que terminaría ganando.

Photo by: Yamaha MotoGP

2014 - GP de Italia (de 10º a 3º)

2014 - GP de Italia (de 10º a 3º)
11/13

Demostró que la clasificación no es su fuerte, y Valentino Rossi salía 10º en su carrera de casa. No le importó demasiado, salió perfectamente y en la cuarta vuelta, tras pasar a Andrea Iannone, ya era tercero. Sin embargo estaba ya muy lejos del duelo por la victoria, que fue entre Lorenzo y Márquez.

2015 - GP de la Comunitat Valenciana (de 26º a 4º)

2015 - GP de la Comunitat Valenciana (de 26º a 4º)
12/13

Sancionado por su incidente con Márquez en Sepang, Rossi salía desde el fondo de la parrilla con el título en juego en la última carrera de la temporada. No se arriesgó a perderlo todo en la salida, pero con una vuelta de 1'40 ya era 15º en la primera vuelta. Dos vueltas más tarde era 9º, superando uno tras otro a todos sus rivales, de Smith (en la foto) a Dovizioso pasando por los hermanos Espargaró y Petrucci. Cuando llegó al cuarto puesto ya estaba muy lejos de los tres primeros, a 13 segundos. Una distancia demasiado grande como para alcanzar el podio.

Photo by: Bridgestone

2016 - GP de Australia (de 15º a 2º)

2016 - GP de Australia (de 15º a 2º)
13/13

La lluvia no jugó a su favor y, por primera vez desde que se implantó este sistema, quedó fuera de la Q2 y obtiene su peor clasificación en mucho tiempo. En 10 vueltas realizó 12 adelantamientos hasta situarse en el segundo lugar. Se favoreció de la caída de Márquez, pero aún así logró un muy meritorio segundo puesto tras Cal Crutchlow, que imprimió un ritmo que Valentino no pudo contener y ganó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Top List
Etiquetas fotos, fotos motogp, moto gp, rossi, valentino rossi