Galería: Pleno al 10 de Yamaha

compartidos
comentarios
Galería: Pleno al 10 de Yamaha
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
2 nov. 2016 19:53

El todopoderoso equipo Yamaha de MotoGP acumula ya diez grandes premios consecutivos sin que ninguno de sus multicampeones pilotos, Rossi y Lorenzo, consigan una victoria.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acapararon cinco de las sietes primeras carreras de la temporada. El español ganó la primera cita del curso, en Qatar. A continuación, Marc Márquez se impuso en Argentina y Austin. De regreso a Europa, Valentino ganó en Jerez, Lorenzo logró la victoria en Francia e Italia, y en la séptima reunión de la temporada, en Barcelona, Rossi sumó su segunda victoria y quinta para Yamaha en siete carreras. Desde entonces, el desierto absoluto.

Galería
Lista

GP de Holanda

GP de Holanda
1/11

Foto de: Yamaha MotoGP

Una caída de Rossi cuando lideraba la carrera, acabó con sus opciones de victoria. El italiano se llevó un 0 de Assen, mientras que Lorenzo se fue con un modesto 10º puesto. La carrera la ganó Jack Miller.

GP de Alemania

GP de Alemania
2/11

Foto de: Yamaha MotoGP

Otra carrera para olvidar de la dupla de Yamaha, Valentino estaba en el grupo bueno cuando la carrera era en mojado, pero la pista se secó y falló en la estrategia, entrando tarde a cambiar de moto, el error le condenó a la 8ª posición. Lorenzo, con muchos problemas en agua, acabó 15º. La carrera la ganó Márquez.

GP de Austria

GP de Austria
3/11

Foto de: Yamaha MotoGP

Después de dos carreras sin asomarse al podio, en el nuevo circuito de Austria Lorenzo puso acabar 3º y volver al cajón en una carrera en la que Rossi acabó 4º, y que dominaron a placer las Ducati, que hicieron doblete con Iannone 1º y Dovizioso 2º.

GP de la República Checa

GP de la República Checa
4/11

Foto de: Yamaha MotoGP

Muy cerca estuvo Valentino Rossi, en otra carrera en mojado y condiciones muy complicadas, de llevarse la victoria, pero al final el británico Cal Crutchlow tuvo mejor ritmo y le acabó superando para ganar su primera carrera en MotoGP. Valentino tuvo que conformarse con el 2º puesto, mientras que Lorenzo tuvo que entrar dos veces a cambiar de moto por un neumático defectuoso, y acabó 17º.

GP de Gran Bretaña

GP de Gran Bretaña
5/11

Foto de: Repsol Media

Aunque Rossi lideró muchas vueltas la persecución del grupo a Maverick Viñales, que se escapó desde el principio, el italiano no tuvo recompensa a su esfuerzo y acabo 3º, superado por Crutchlow de nuevo. Lorenzo, en otra carrera para olvidar, terminó en la 8ª posición. En Silverstone Viñales logró su primer triunfo en MotoGP.

GP de San Marino

GP de San Marino
6/11

Foto de: Repsol Media

Ocho carreras después de la última (Francia), los dos pilotos de Yamaha volvían a encontrarse en el podio. En Misano Rossi hizo una gran carrera y parecía que tenía la victoria en su mano, pero Dani Pedrosa apareció de la nada para arrebatársela, una vez más. Primera victoria del curso para el de Honda y nueva decepción para Valentino, que fue 2º. Lorenzo acabó 3º. El fin de semana se cerró con una agria y desagradable discusión entre los dos pilotos de Yamaha en la rueda de prensa posterior a la carrera. Los trapos sucios se lavaron antes millones de televidentes en todo el mundo.

GP de Aragón

GP de Aragón
7/11

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

Dos semanas después de Misano los pilotos de Yamaha volvieron a hacer doblete en el podio, pero nuevamente sin conseguir la victoria, que fue para Márquez. Tras la polémica de Misano, Lorenzo (2º) pudo esta vez con Rossi (3º), que lo intentó a la desesperada y casi chocan en pista, teniendo que irse largo el italiano para evitar el impacto. Al final de la carrera, en el podio, ambos pilotos brindaron sus botellas de cava, dando por olvidada la discusión de Misano.

GP de Japón

GP de Japón
8/11

Foto de: Yamaha MotoGP

En Motegi, tras dos dobletes consecutivos de Yamaha, llego la debacle de la marca de los diapasones: Rossi y Lorenzo se fueron al suelo en la misma carrera, algo que no había sucedido nunca en siete años de coexistencia de ambos pilotos en el mismo box. Además, ese día Marc Márquez ganó la carrera, lo que combinado al doble 0 de los pilotos Yamaha, sirvió para que el de Honda se proclamara campeón del mundo a la primera oportunidad. Día negro para Yamaha.

GP de Australia

GP de Australia
9/11

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

En unas condiciones climáticas infernales, con lluvia, frío y viento, Valentino Rossi volvió al podio en Phillip Island, pero no en la posición que él hubiera deseado. Márquez, ya campeón del mundo, lideró la carrera con holgura durante algunas vueltas hasta que se fue al suelo. "Entonces vi la oportunidad de ganar la carrera", dijo Rossi. Pero una vez más, otro piloto se la arrebató, nuevamente el británico Cal Crutchlow, que lograba el segundo triunfo del año y de su vida. Lorenzo acabó sexto en Australia.

GP de Malasia

GP de Malasia
10/11

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

Yamaha cerró el periplo asiático con un nuevo doblete, el quinto de la temporada tras los de Jerez, Francia, San Marino y Aragón, pero nuevamente sin victoria. Rossi volvió a soñar con el triunfo cuando vio caerse a Márquez, Cructhlow e Iannone, pero no esperaba que Andrea Dovizioso, que hacía siete años que no lo lograba, se llevara el triunfo, el segundo de su palmarés en MotoGP, dejando una vez más este año al italiano con la miel en los labios. Rossi acabó segundo, mientras que Lorenzo completó el podio, un resultado que daba ya a Valentino el subcampeonato mundial de forma matemática, y se convertía en el décimo gran premio consecutivo sin una victoria de Yamaha.

Diez grandes premios sin ganar

Diez grandes premios sin ganar
11/11

Foto de: Gold and Goose / LAT Images

En resumen, tras acumular en los siete primeros grandes premios de la temporada cinco victorias, 3 Lorenzo y 2 Rossi, la dupla de campeones de Yamaha no han vuelto a ganar en las diez siguientes citas del calendario, un resultado negativo para la fábrica de Iwata, que en Valencia, sin embargo, tiene aún la oportunidad de lograr la última victoria de la temporada y luchar por el mundial de equipos, que lidera por delante del Repsol Honda.

Next MotoGP artículo
Viñales: “Rossi es el primero al que le debo ganar”

Previous article

Viñales: “Rossi es el primero al que le debo ganar”

Next article

Iannone: “Dall’Igna es uno de los que más lamentan que deje Ducati”

Iannone: “Dall’Igna es uno de los que más lamentan que deje Ducati”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Galería