Gibernau: “Pedrosa se esfuerza mucho en mantener viva su ilusión”

En su nueva etapa como consejero de Dani Pedrosa, Sete Gibernau sostiene que nadie se merece ganar un título más que el piloto de Honda.

Gibernau ya estuvo presente en el box de Pedrosa en las tres jornadas de ensayos que se celebraron la semana pasada en Malasia, y fue allí donde confirmó que en 2017, su presencia en los grandes premios será mucho más habitual.

El expiloto, dos veces subcampeón del mundo de MotoGP con Honda (2003 y 2004), la experiencia acumulada en sus más de 15 temporadas en activo pueden ayudarle a transmitir mejor las sensaciones de Pedrosa, y hacia dónde cree el de Castellar del Vallès (Barcelona) que debe ir la RC 213 V en lo relativo a su evolución.

“Las áreas en las que un piloto tiene que trabajar son muy específicas y es importante poder transmitir bien las ideas a Honda. Y a lo mejor es bueno disponer de alguien que no esté tan metido [como el propio piloto] y se haga una composición del plano un poco más general”, explica Gibernau en una entrevista concedida a motogp.com.

Según su criterio, Honda está últimamente desarrollando sus motos en una dirección que no necesariamente es la que hace la vida más fácil a sus pilotos. Parte de su trabajo será intentar de corregir esa deriva, para que al menos Pedrosa se siente más a gusto cuando sale a pista.

“Ojalá entre todos hagamos una moto que les funcione un poco mejor. Últimamente, la evolución [de la Honda] tiende hacia una dirección, y con Dani creemos que hay que modificarla un poquito”, concede el barcelonés, muy ligado al #26 desde hace casi 20 años, estando ambos bajo el patrocinio de Telefónica.
Últimamente, el nieto de Paco Bultó, el fundador de la mítica Bultaco, le estuvo echando un cable en los entrenamientos, y ahora pasará a desempeñar una función más activa en su día a día en los grandes premios.

“Dani es una persona espectacular y se merece más que nadie un título. Está haciendo un esfuerzo muy grande por seguir alimentando esa ilusión que es fundamental para afrontar un Mundial de este nivel”, zanja Gibernau.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora