Gibernau rodó con la Honda de MotoGP en Jerez

Sete Gibernau volvió a subirse a una MotoGP el viernes pasado en el circuito de Jerez, donde llevó a cabo una serie de vueltas con las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que rodaron al día siguiente.

En un primer momento, los dos pilotos del equipo oficial Honda debían entrenar viernes y sábado, pero la mala meteorología dejó la pista en unas condiciones poco favorables para sacar conclusiones.

Honda decidió entonces que fuera Gibernau, de 44 años y retirado desde 2009 y que este curso trabaja como consejero y analista de Pedrosa, quien diera algunas vueltas con las dos RC213V, para dejarlas listas de cara al test del día siguiente.

De esta forma, ni Pedrosa ni Márquez malgastaron una de las cinco jornadas de test permitidas a los pilotos titulares de MotoGP, de modo que ambos todavía disponen de cuatro.

De hecho, esta táctica es la misma que HRC ya empleó la temporada pasada, cuando dejó que Álex Márquez, hermano de Marc, saliera a hacer el shakedown en el ensayo que Honda llevó a cabo tras el Gran Premio de Misano, con la primera versión de la moto de 2017.

Valentino Rossi y Maverick Viñales, los dos integrantes de la escudería oficial Yamaha, emplearon dos en el entrenamiento privado que junto al equipo Tech 3 realizaron a finales de noviembre en Sepang.

Ducati, por su parte, tiene previsto rodar en Jerez otros dos días, entre la primera carrera del curso, en Qatar, el 26 de marzo, y la segunda, en Argentina, el 9 de abril. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Sete Gibernau
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, honda, jerez, shakedown