Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Oliveira es la cuarta baja por lesión para el GP de Argentina

El equipo RNF-Aprilia informó este lunes que Miguel Oliveira causará baja en la cita de este fin de semana en Termas de Río Hondo a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser embestido el domingo por Marc Márquez.

Accidente de Marc Márquez, Repsol Honda Team, Miguel Oliveira, RNF MotoGP Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Miguel Oliveira luchaba por los primeros puestos de la carrera de este domingo en Portugal cuando justo en el inicio de la tercera vuelta fue alcanzado por Marc Márquez, que le derribó dejándole fuera de competición. Inicialmente los médicos en el circuito no encontraron ninguna lesión de gravedad en el portugués, que fue declarado apto para competir en el Gran Premio de Argentina que se celebra este fin de semana.

Sin embargo, el equipo RNF-Aprilia informó que el portugués no estará en la cita de Termas de Río Hondo, la segunda cita del calendario MotoGP 2023.

"Oliveira no participará en el próximo Gran Premio de Argentina debido a una reciente lesión. Tras su caída en el Gran Premio de Portugal, Oliveira se sometió a nuevos exámenes en su ciudad natal, en los que se han revelado nuevos daños que no le permiten tomar la salida en el segundo GP de la temporada", explica el comunicado del equipo CryptoDATA RNF MotoGP.

Más de MotoGP:

"A pesar del contratiempo, Oliveira sigue comprometido con su objetivo de ser competitivo en el Campeonato del Mundo y se centrará en su recuperación para volver a subirse a la montura de su Aprilia RS-GP en la tercera cita de la temporada, en Austin, Texas", añade.

La de Oliveira es la cuarta baja por lesión para la cita argentina, uniéndose a Pol Espargaró, que se lesionó el viernes en el segundo entrenamiento del día; Enea Bastianini, que se lastimó al ser golpeado por Luca Marini y caer al suelo durante la carrera Sprint del sábado; y Marc Márquez, que fue el causante del accidente con Oliveira y que se lesionó la mano derecha. El de Honda pasó el domingo por la noche por le quirófano y su equipo informó esta misma mañana que no viajará a Argentina para disputar el gran premio.

El compañero de Miguel, Raúl Fernández, sí ha viajado este mismo lunes por la noche a Argentina, pese a que tuvo muchas molestias durante el fin de semana de Portimao compatibles con un posible síndrome compartimental. El piloto está a la espera de nuevas pruebas y resultados para confirmar o descartar cualquier tipo de lesión.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Márquez cumple su sanción al no correr el GP de Argentina?
Artículo siguiente Márquez deberá cumplir la sanción en la próxima carrera que dispute

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica