Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP GP de Argentina

Así será el traslado de Tucumán a Termas del material retrasado

La organización del Gran Premio de Argentina llevará adelante un operativo especial una vez que aterrice el avión con el equipamiento de MotoGP para trasladar y descargar todo en el autódromo de Termas de Río Hondo lo más pronto posible.

Garajes vacíos

El problema técnico que sufrió en Kenia el último de los cinco aviones que transportaba el material del Mundial de Motociclismo de su ronda anterior en Indonesia hasta la cita de Argentina ha significado un verdadero dolor de cabeza organizativo.

La situación llevó a suspender los entrenamientos del viernes y a confeccionar un organigrama recortado y comprimido para el sábado, el cual debió ser nuevamente modificado ya que se espera que la aeronave llegue a suelo argentino recién a las 21:00, hora local.

También lee:

Una vez que el avión, un Boeing 747, aterrice en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán, se llevará a cabo el proceso de control de aduanas ahí mismo y, acto seguido, se pondrá en acción un operativo cuidadosamente confeccionado para llevar toda la carga cuanto antes hasta el autódromo de Termas de Río Hondo, ubicado a 96 kilómetros.

Habrá diez camiones listos en el aeropuerto para trasladar el material hasta el circuito, donde ingresarán por la Puerta N°2 del predio hasta la zona del edificio de boxes.

Allí habrá siete equipos de operarios con autoelevadores para descargar todo el material y repartirlo a los equipos según corresponda.

Entre los equipos afectados por el retraso en la llegada del cargamento se encuentran, entre otros, Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, además de algunos de Moto2 y Moto3 y, también, el suministrador de neumáticos, Michelin.

Los equipos Gresini y VR46 son los más afectados ya que no tienen nada de su equipamiento en el circuito, y se estima que se necesitan 12 horas para tener las motos listas desde que son descargadas en el autódromo hasta que puedan salir a pista, razón por la cual se decidió atrasar el inicio de la actividad de MotoGP el sábado.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La demora del GP de Argentina permitirá competir a Nakagami
Artículo siguiente La odisea del vuelo EX-47001 de MotoGP para llegar a Argentina

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica