Gresini: “Aleix Espargaró es el mejor piloto para nuestro equipo”

El dueño del equipo Gresini, con el que compite Aprilia como fábrica, sueña con conseguir un podio esta temporada en el mundial de MotoGP.

El ex piloto y ahora jefe de equipo Fausto Gresini, piensa que las prestaciones de Aleix Espargaró en Qatar abren la puerta a que Aprilia se marque el objetivo, esta temporada, de alcanzar el podio en el mundial de la categoría reina.

Aprilia vivió un arranque de campeonato que sorprendió incluso a ellos mismos con la sexta posición obtenida por Espargaró en su debut con el equipo bajo las luces del circuito de Losail.

En la segunda cita del curso, disputada en Argentina, el español estaba haciendo otra buena carrera desde la octava posición cuando una caída lo dejó con las manos vacías, pero el de Termas fue otro fin de semana donde Aprilia se movió entre los diez primeros.

Fausto Gresini, al igual que todos los miembros de Aprilia, están ilusionados con este arranque de año, y piensan en continuar por la senda de los buenos resultados, marcándose un claro objetivo.

“Queremos estar dentro del top 9, pienso que eso sería bueno, un resultado muy sólido”, dijo Gresini a Motorsport.com antes de plantear que el sexto lugar de Qatar llevó a pensar en una nueva meta: “La competencia es muy, muy cerrada. Pero también el nuevo objetivo para el equipo es alcanzar el podio o algo cercano. El sexto puesto en Qatar fue el mejor resultado, queremos confirmar eso y avanzar, ir paso a paso y trabajar para mejorar en diferentes áreas”.

En cuanto a Espargaró, que llegó a Aprilia tras dos temporadas en el equipo oficial Suzuki, Gresini no tiene dudas de que el piloto de Granollers es la mejor opción para liderar el proyecto de la marca italiana.

“Aleix ha tenido un buen feeling con Aprilia desde que compitió con una CRT”, recuerda el italiano.

“Ahora ha llegado a la estructura de fábrica con muchas expectativas y empujando al equipo”.

“Es un piloto que presiona para obtener resultados. Pienso que es el mejor para nuestro equipo”, asegura Gresini.

Apoya la posibilidad de un equipo satélite de Aprilia

A principios de abril Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, aseguró que a la marca le gustaría tener un equipo satélite la próxima temporada en MotoGP.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, Gresini también se mostró abierto a ello aunque cree que por el momento lo principal es centrarse en la presente temporada.

“Creo que ahora lo mejor es concentrarnos en obtener resultados este año. Sin duda es mejor para Aprilia tener más motos en pista, pero ahora que estamos arrancando la temporada es mejor enfocarse en 2017 por el momento”, concluyó Gresini.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aprilia, gresini, motogp, podio