Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La familia Gresini dirigirá el equipo tras el fallecimiento de Fausto

Nadia Padovani y Lorenzo y Luca Gresini, hijos de Fausto, asumen de forma inmediata las riendas de la escudería que tiene presencia en las tres categorías del campeonato del mundo de MotoGP.

Nadia Padovani, propietaria de Gresini Racing, con sus hijos Lorenzo y Luca

Gresini falleció el pasado mes de febrero, a los 60 años de edad, después de no haber podido superar la neumonía derivada del coronavirus que contrajo en diciembre.

Padovani, viuda del bicampeón del mundo de 125cc (1985 y 1987), desarrollará el cargo de administradora delegada de la compañía. Lorenzo Gresini formará parte de la sección administrativa de la estructura, mientras que Luca se encargará de la gestión deportiva. De hecho, el segundo ya se encuentra en Jerez, desde donde seguirá las evoluciones de los distintos equipos.

Desde su formación, en 1997, la estructura ha sumado cuatro títulos de pilotos, empezando por el de Daijiro Kato, en 2001 (Honda), y siguiendo por los de Toni Elías en Moto2 (2010), Jorge Martín en Moto3 (2018) y Matteo Ferrari en MotoE (2019). En MotoGP, además, el equipo fue subcampeón del mundo tres veces.

Dos de ellas con Sete Gibernau (2003 y 2004), y una con Marco Melandri (2005). En esta faceta, la formación estuvo prácticamente siempre ligada a Honda antes de pasar a gestionar las dos Aprilia del fabricante de Noale (2015), en un vínculo que llegará a su fin al término de este curso.

En el comunicado mandado a los medios de comunicación este jueves, Gresini reafirma el compromiso adquirido el año pasado por Fausto, que dejó atada la continuidad de su brazo en MotoGP, para el periodo entre 2022 y 2026.

Una vez que el constructor de Noale pase a competir con sus dos propias plazas, no está claro qué motos serán las elegidas por la escudería, que desde hace meses (antes del fallecimiento de Fausto) ya mantiene contactos con Ducati.

Tampoco se conoce la identidad de los pilotos que en 2022 competirán en MotoGP, por más que parece haber un interés en promocionar a Fabio Di Giannantonio, que ya corre bajo el paraguas de Gresini en Moto2.

También lee:

Una vuelta a bordo en el circuito de Jerez, sede del GP de España de MotoGP 2021

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué motos tendrá el equipo de Rossi en MotoGP?
Artículo siguiente Aprilia confirma su continuidad como fabricante en MotoGP hasta 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica