Guintoli sustituirá a Rins a partir de Le Mans

El piloto francés Sylvain Guintoli sustituirá al lesionado Alex Rins en el equipo Suzuki a partir del Gran Premio de Francia y hasta la recuperación del español.

Jerez de la Frontera.- Alex Rins pasó por el quirófano el pasado 27 de abril y se estima el periodo de recuperación en torno a las seis semanas, lo que nos sitúa más allá del Gran Premio de Catalunya, en Barcelona.

Para la cita de Jerez, este fin de semana, el piloto probador de la marca Takuya Tsuda será el encargado de sustituir al español. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Francia, el 21 de mayo, el encargado de pilotar de Suzuki de Rins será el galo Sylvain Guintoli, que se integrará al equipo hasta la recuperación de Rins.

Guintoli (Montelimar, 24/6/82) está a punto de cumplir 35 años y durante el periodo de 2000 a 2008 disputó siete temporadas completas en el mundial, viviendo una reaparición en 2011, en el Gran Premio de Alemania, con el equipo Pramac, el mismo con el que disputó su última temporada completa en MotoGP en 2008. Desde entonces el galo por varios campeonatos de Superbikes, proclamándose campeón del mundo de SBK en 2014 con Aprilia.

Por primera vez en la historia de MotoGP, el Gran Premio de Francia contará con tres pilotos de esa nacionalidad en la parrilla, Johann Zarco, Loris Baz y Guintoli.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Sylvain Guintoli
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , franceses, francia, le mans, motogp, rins, sustituto