Hayden admite: "subestimé lo duro que sería volver"

El ex piloto y campeón de MotoGP, Nicky Hayden, acepta que subestimó el reto que representaría su breve retorno al serial, el cual ocurrió en Aragón, supliendo a Jack Miller.

Hayden - quien renunció a la serie para pasar al Mundial de Superbikes el año pasado - obtuvo un solo punto consecuencia del puesto 15 en Motorland, en lo que le resultó un complicado fin de semana.

Debido a que no conocía la nueva generación de neumáticos Michelin de MotoGP introducidas para esta temporada, el estadunidense admitió que ponerse al día con el caucho francés fue el aspecto más difícil.

"Diría que la carrera fue el mejor momento del fin de semana", dijo Hayden después de la competencia.

"Empecé muy atrás el viernes, intentado ajustarme a estos neumáticos, y la moto, pero encontramos una buena dirección el sábado, la moto se sentía mejor esta en el calentamiento.

"Para la carrera no toque nada. Hice una buena salida y pude correr con algunos tipos como [Danilo] Petrucci, [Yonny] Hernández muy fuertes y la moto funcionó bastante bien.

"Tenía la esperanza de alcanzar al grupo delante de mí con [Michele] Pirro , pero ibdetrás de Barbera y eso me hizo perder tiempo.

"Al final me dieron un punto, por supuesto esperaba poder hacer algo mejor, pero supongo que subestimé lo difícil que iba a ser ponerse al día con estos neumáticos, sobre todo la parte delantera".

Cuando se le preguntó si sentía que podría realizar más apariciones en MotoGP Hayden respondió: "No sé, ahora vuelvo a Mundial de Superbike de cara al próximo año, y espero que ser de los protagonistas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Nicky Hayden
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora