Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Hayden cree que todavía puede competir en MotoGP

Aunque existe poca certeza sobre el futuro de Nicky Hayden, el ex campeón aseguró que no está listo para renunciar al serial, según escribe Jamie Klein.

Nicky Hayden, Aspar Racing Team

Nicky Hayden, Aspar Racing Team

Aspar Team

Nicky Hayden
Nicky Hayden
Nicky Hayden, Aspar Racing Team Honda
Stefan Bradl, Forward Racing Yamaha y Nicky Hayden, Aspar Racing Team Honda
Nicky Hayden, Drive M7 Aspar Honda
Hector Barbera, Avintia
Nicky Hayden, Aspar MotoGP Team
Nicky Hayden, Aspar MotoGP Team
Nicky Hayden, Aspar MotoGP Team
Nicky Hayden, Aspar MotoGP Team
Hector Barbera, Avintia Racing

Hubo un tiempo en que las filas de MotoGP estaban inundadas con el talento de competidores estadounidenses, pero para 2015 hay un sólo piloto norteamericano que aún compite en alguna de las tres categorías del campeonato mundial.

Casi una década ha pasado desde que Nicky Hayden hizo lo que parecía imposible - vencer a Valentino Rossi en un enfrentamiento por el título en 2006- y los años posteriores, sería justo decir, no han sido especialmente amables con el "Chico de Kentucky'.

Después de una defensa del título mediocre con Ducati, comenzó el vinculo de Hayden con Honda, que  le llevó a un contrato de dos años junto al equipo Aspar.

Todavía amo MotoGP y no quiero dejar el serial luego de los resultados que he tenido en los últimos años.

Nicky Hayden

Ahora, el piloto de 34 años de edad ha sumado puntos sólo dos veces en toda la temporada, lo que ha llevado a especular que Hayden podría renunciar a  su lugar en MotoGP y lanzarse al campeonato del mundo de Superbike.

Pero es claro que la pasión de Hayden por MotoGP todavía es muy fuerte, a pesar de la falta de resultados en los últimos años, y aunque no descarta nada cuando se le preguntó acerca de un posible cambio a Superbikes, es optimista de que cambios en las reglas del próximo año le ayudarían a competir en igualdad de condiciones.

"Todavía no estoy seguro sobre el Mundial de Superbikes. Me encanta correr y quiero seguir compitiendo con estas motos, y así que vamos a ver qué pasa", dice.

"Si me llega una buena oferta de una fábrica en WSBK voy a tener que considerar un cambio, pero todavía me encanta MotoGP y yo no quiero dejar la serie después de los resultados que he tenido estos últimos años", agregó el piloto estadounidense. "El próximo año creo que vamos a ser más competitivos".

Y comentó: "Vamos a ver qué pasa y espero que estemos en una buena moto en alguna parte".

El proyecto de MotoAmerica

En caso de que Hayden abandone el barco y deje MotoGP, otra opción que se presenta sería MotoAmerica.

A pesar de que la serie fue sacudida por la muerte de Bernat Martínez y Dani Rivas en la ronda de Laguna Seca, Hayden confía en que se puede contar con los mejores talentos de Estados Unidos y darles la plataforma que necesitan para alcanzar el nivel de Gran Premio.

"MotoAmerica ha tenido un buen comienzo", dijo Hayden. "La asistencia no ha sido enorme, y la cobertura de la televisión podría ser mejor, pero el ambiente es bueno y tiene una vibra positiva".

"Creo que va a ayudar a que lleguen más pilotos estadounidenses a MotoGP.  Tenemos que empezar a  darles experiencia a nuestros pilotos más jóvenes en un entorno más competitivo, y espero que podamos obtener un nivel similar al de España e Italia.

"Están empezando a una edad temprana, en buenas motos, con buenas pistas y con una competencia real, y está claro que es lo que hace la diferencia", notó Hayden.

Los aficionados norteamericanos en Indianápolis durante el pasado fin de semana no tuvieron mucho que celebrar cuando se trató de alentar a su héroe local, quien se perdió los puntos con un puesto 16.

"Creo que nuestra moto es lo suficientemente fuerte como para ganar la clase, pero nuestra debilidad está en el poder que nos falta en la aceleración, especialmente en comparación con las motos fabricadas con caja de cambios sin costura saliendo de curvas lentas", mencionó Hayden.

"No vamos a renunciar"

Después de haber pasado la mayor parte de su carrera en MotoGP ¿cómo se siente Hayden de competir para un equipo relativamente pequeño como Aspar?

"Por supuesto que competir para  las grandes fábricas es  mejor para el desarrollo de una moto, pero Aspar es un equipo muy serio, muy concentrado. Me gusta el grupo de chicos con los que trabajo, y al final del día, en todos los equipos lo que se quiere es ganar", dijo Hayden.

"La temporada ha sido difícil, pero no se ha terminado todavía. Así que vamos a ver si podemos hacer algo mejor en la segunda mitad. ¡No vamos a renunciar! "

Una cosa es cierta: en caso de que 2015 sea la última temporada de Hayden en MotoGP, el paddock perdería a uno de sus mejores embajadores, pese a que el propio piloto se resiste a tirar la toalla.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Iannone: "no sé qué esperar aquí en Brno"
Artículo siguiente Ven posible una remontada de Marc Márquez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica