Honda no probará en Brno su moto de 2017

compartidos
comentarios
Honda no probará en Brno su moto de 2017
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
16 ago. 2016 13:03

Honda ha decidido aplazar el estreno de la moto con la que Marc Márquez y Dani Pedrosa disputarán el Mundial de MotoGP el año que viene, para seguir desarrollando la actual.

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team y Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

En las últimas temporadas, los dos pilotos pudieron probar el prototipo del curso siguiente en el test que tradicionalmente se celebra el día después del Gran Premio de la República Checa, que este domingo se disputará en Brno.

Sin embargo, según ha podido saber Motorsport.com, la marca del ala dorada no tiene previsto que ni Márquez ni Pedrosa rueden con la versión que emplearán en 2017.

Por el contrario, Honda desplazará al circuito checo una gran cantidad de pieza nuevas, con las que pretende reducir la distancia que en estos momentos le separa de Yamaha y de Ducati, en términos de rendimiento y sobre todo en aquello relativo a la aceleración.

En Spielberg, Marc Márquez terminó el quinto, a 12 segundos del ganador (Andrea Iannone), mientras que Dani Pedrosa lo hizo el séptimo, a 17 segundos del italiano.

Después de la carrera, el actual líder del Mundial de MotoGP terminó un poco dolorido como consecuencias del costalazo que se había dado el sábado, en el que se dislocó el hombro izquierdo y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

El español, que no se infiltró y que simplemente se colocó unas tiras adhesivas en la zona del hombro, se quedó el lunes para poder ver de cerca las evoluciones de su hermano, que completó un entrenamientos con los demás pilotos de Moto2 y Moto3, antes de dirigirse a Brno, por carretera, este martes.

“El hombro no me molestó durante la carrera, pero sentí algo de dolor después, así que estos dos días antes de Brno han ido bien para descansar un poco”, comentaba Márquez.

Pedrosa, por su parte, decidió regresar a su casa, en Suiza, antes de viajar, probablemente el miércoles, a la República Checa. A diferencia de lo que ocurre con Márquez, Brno sí es uno de los circuitos favoritos para Pedrosa, que se ha impuesto allí en las tres categorías y que acumula cinco podios en sus últimas siete visitas.

“Brno tiene rectas largas que nos van a exigir mucho, pero es un circuito que me ha gustado desde que empecé a competir y donde siempre he tenido buenas sensaciones”, resumía el piloto de Castellar del Vallès (Barcelona).

Next MotoGP artículo
Aspar confirma el regreso de Bautista

Previous article

Aspar confirma el regreso de Bautista

Next article

Las notas del Gran Premio de Austria

Las notas del Gran Premio de Austria

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias