Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda confirma charlas con Mir y Rins de cara a 2023

Alberto Puig, responsable del equipo Repsol Honda de MotoGP, reconoce que la marca del ala dorada está en conversaciones con Joan Mir y Alex Rins con vistas a su posible incorporación para la próxima temporada.

Marc Márquez, Repsol Honda, prueba diferentes motos en el test de Jerez

Foto de: German Garcia

La noticia del cierre de Suzuki una vez finalice esta temporada pilló por sorpresa a los propios integrantes de la escudería de Hamamatsu, pero también al resto del paddock. Según han reconocido Joan Mir y Alex Rins, ambos estaban en negociaciones con el fabricante japonés para prolongar sus respectivos contratos, que expiraban este 2022. Sin embargo, el portazo de Suzuki les coloca automáticamente en el mercado, circunstancia que, seguramente pondrá en peligro el puesto de más de uno.

En este sentido, el mejor posicionado para firmar por Honda parece ser Mir, que ya estuvo en tratativas con el constructor de Tokio en el pasado. Puig le ofreció en su día un hueco en el equipo LCR con vistas al curso de su debut en la categoría de las motos pesadas (2019). No obstante, esa oferta no terminó de convencer al muchacho de Palma, que prefirió unirse a Suzuki, que le dio una GSX-RR, oficial, con la que se coronó campeón en 2020.

En esta ocasión, todo parece apuntar a que Mir sí tendría encaje como compañero de Marc Márquez en la formación oficial, dado que el chico de Cervera (Lleida) es el único con contrato todavía en vigor (vence en 2024). Eso, como es lógico, dejaría sin hueco allí a Pol Espargaró.

También lee:

Sin dar demasiadas pistas acerca de cómo podrían quedar repartidas las motos, Puig afirmó haber recibido la llamada de los agentes de Mir y Rins, y haber comenzado un diálogo que veremos cómo acabará.

"Mir y Rins nos contactaron y ya hemos mantenido algunas conversaciones con ellos, porque Honda siempre escucha a los pilotos que preguntan", reconoció el ejecutivo, en declaraciones a la web oficial del campeonato.

"De cualquier forma", añadió Puig, "la marcha de Suzuki no cambia para nada nuestra política, nuestro enfoque. Ya decidimos hace tiempo que este año nos lo tomaríamos con calma para analizar la situación [relativa a los pilotos], y esperaríamos un poco más de lo habitual antes de decidir".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mir: "Es un un momento difícil, pero hay que separar las cosas"
Artículo siguiente Quartararo pide sanciones "más severas" a los que transitan lento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica