Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alex Márquez sustituirá a Crutchlow en LCR desde 2021

HRC oficializó la llegada de Alex Márquez a LCR como sustituto de Cal Crutchlow, luego del anuncio del fichaje de Pol Espargaró con Repsol Honda.

Alex Márquez, Repsol Honda Team, Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Alex Márquez, Repsol Honda Team, Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Gold and Goose / Motorsport Images

Los dos comunicados emitidos este lunes ratifican la información adelantada hace más de un mes por Motorsport.com, en la que se detalló cómo iban a quedar distribuidas las motos de la marca del ala dorada en 2021.

Alex, que este fin de semana, en Jerez, debutará en MotoGP enfundado en el mono de Repsol y con Marc, su hermano, como vecino de taller, ha firmado por dos temporadas (2021 y 2022). A la espera de que las negociaciones se concreten, todo parece dispuesto para que su compañero, al menos en 2021, sea Takaaki Nakagami.

La prematura retirada de Jorge Lorenzo en noviembre de 2019 llevó a los responsables de HRC a buscarle un sustituto. Inmediatamente emergió el nombre del menor de los Márquez, que se acababa de proclamar campeón del mundo de Moto2, y el acuerdo se cerró allí mismo, en Cheste.

La dependencia que existía entre LCR y Cal Crutchlow por todo aquello que aporta el británico impidió que el de Coventry pasara al garaje de Repsol ya en 2020, y deshabilitó que Alex firmara por la estructura satélite, que era donde los responsables del constructor japonés le hubieran querido colocar. La única alternativa fue meter al #73 en el equipo de fábrica y esperar a que una mejor coyuntura permitiera resituar las piezas.

También lee:

El contrato de Crutchlow, el segundo integrante más veterano de la parrilla tras Valentino Rossi, expira a finales de este año. Honda ha optado por no prolongar el acuerdo para darle la moto al pequeño de los Márquez.

“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation”, ha dicho Alex Márrquez.

“HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP”.

“Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para devolver su apoyo con resultados. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año”, zanja el joven piloto de Cervera.

A la espera de conocer el desenlace del proceso de dopaje abierto contra Andrea Iannone y que está pendiente de la resolución del TAS, todo parece dispuesto para que Crutchlow se convierta el año que viene en el compañero de Aleix Espargaró en el garaje del constructor italiano tras seis ejercicios subido a una Honda, en los que ha acumulado tres triunfos y 12 podios hasta ahora.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Oficial: Repsol Honda confirma la llegada de Pol Espargaró
Artículo siguiente El mercado de pilotos de MotoGP para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica