Honda confirma oficialmente la contratación de Lorenzo

compartidos
comentarios
Honda confirma oficialmente la contratación de Lorenzo
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
6 jun. 2018 10:37

Honda confirmó este miércoles por la mañana la contratación de Jorge Lorenzo al equipo oficial por los dos próximos años, en los que el mallorquín se convertirá en el compañero de Marc Márquez.

Podio: ganador de la carrera Jorge Lorenzo, equipo de Ducati
Ganador de la carrera Jorge Lorenzo, equipo de Ducati
Ganador, Jorge Lorenzo, Ducati Team
Ganador de carrera Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Lorenzo, por su parte, tenía muy adelantada la alternativa que inicialmente lo iba a llevar de nuevo a correr con una Yamaha, en este caso del equipo satélite que pretende impulsar Petronas, y en el que iba a contar con Franco Morbidelli como compañero.

Llegados a este punto está por ver cuál será el futuro de Pedrosa, que si bien podría recalar en esa formación satélite de Yamaha, tampoco sería descabellado que pudiera dejar de competir.

La nota que mandó ayer el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona) afirmaba que su próximo movimiento se conocerá la semana que viene, durante el Gran Premio de Cataluña.

En un escueto comunicado, Honda se limitó a anunciar la incorporación de Lorenzo, de 31 años, a partir del año que viene. “Honda Racing Corporation se complace en anunciar la contratación de Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP. El piloto español se unirá al equipo Repsol Honda por las próximas dos temporadas”, arranca la nota, que prosigue: “Desde 2019, Lorenzo se convertirá en el compañero de Marc Márquez, tetracampeón del mundo de MotoGP: dos grandes campeones con mucho talento y expectativas muy altas que harán el equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC”.

Tal como adelantó Motorsport.com este martes, la marca del ala dorada hizo público que no renovará su acuerdo con Dani Pedrosa, cuyo lugar pasará a ocupar Lorenzo en una maniobra maestra por parte de Honda, que de esta forma se asegura la pareja más potente de la parrilla a corto y medio plazo.

La llegada del balear, procedente de Ducati, permite que la compañía japonesa reúna bajo el techo del mismo taller a los campeones que acumulan los últimos seis títulos de MotoGP, cuatro de Márquez (2013, 2014, 2016 y 2017) y dos de Lorenzo (2012 y 2015).

Lorenzo, que el pasado fin de semana estrenó su casillero de victorias como corredor de Ducati, abandonará la escudería de Borgo Panigale a final de año, después haber completado dos temporadas, en las que tardó más de la cuenta en adaptarse a las particularidades de la Desmosedici.

El desembarco del #99 al constructor nipón llega después de que Johann Zarco, primero, y Joan Mir, después, descartaran incorporarse a la estructura del campeón del mundo.

Artículo siguiente
Ducati anuncia la llegada de Petrucci como relevo de Lorenzo

Artículo previo

Ducati anuncia la llegada de Petrucci como relevo de Lorenzo

Artículo siguiente

El Tech 3 completa su alineación para su primer año con KTM

El Tech 3 completa su alineación para su primer año con KTM
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo Compra ahora
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias