Honda estrenará el lunes el motor de 2017

Honda tiene previsto que Marc Márquez y Dani Pedrosa prueben el próximo lunes, en un test privado en Misano, la base del nuevo propulsor de la moto del año que viene.

Misano (Italia).- En primera instancia, la intención de la marca del ala dorada era que sus pilotos pudieran estrenar este nuevo propulsor en los ensayos que se llevaron a cabo en Brno, el día después del Gran Premio de la República Checa.

No obstante, Honda decidió posponerlo, según afirmaron sus responsables y sus corredores, para seguir con el desarrollo del actual prototipo, que daba más problemas a esas alturas de la temporada de los que inicialmente se esperaba.

Sin embargo, y según ha podido saber Motorsport.com, el constructor japonés espera poder disponer de este nuevo motor con vistas a la prueba del próximo lunes, en la que inicialmente también debía participar Yamaha, que finalmente lo ha descartado.

La incógnita del cigüeñal contrarrotante

A la espera de que HRC confirme que el motor efectivamente llegará al trazado y estará listo para que Márquez y Pedrosa pueden experimentar su primera toma de contacto con él, la principal incógnita reside en saber si esta unidad mantendrá el cigüeñal contrarrotante –gira hacia atrás en vez de hacerlo hacia delante–, una variante que Honda introdujo en la versión de 2016, y que no ha terminado de dar el resultado esperado, especialmente por la afectación que ha tenido en el lado del box de Pedrosa.

Márquez, por su parte, aseguró en las primeras carreras del año que el cambio de filosofía que se llevó a cabo con el propulsor con vistas a este año no tuvo el efecto esperado, aunque también es verdad que el corredor de Cervera (Lleida) lidera la tabla general, con dos grandes premios de margen (50 puntos) sobre Valentino Rossi, su más inmediato perseguidor.

El primero en mostrar sus cartas

Tras el entrenamiento del próximo lunes, a Honda todavía le quedará otra jornada de test disponible con su alineación titular, que seguramente empleará tras la siguiente cita del calendario, en Aragón, dentro de dos semanas.

De este modo, el equipo nipón será el primero en ‘mostrar’ sus cartas de cara al próximo Mundial. El resto de escuderías prefieren esperar a que Michelin tenga un poco más claros los neumáticos que ofrecerá en 2017, sobre todo después de la multitud de cambios que han ido experimentando los compuestos a lo largo de esta primera mitad de campeonato. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora