Honda firma con SC-Project como suministrador de escapes

El equipo oficial de Honda en el Mundial de MotoGP ha anunciado que el curso que viene pasará a incorporar escapes de la marca SC-Project.

Tras seis años con Termignoni como suministrador, la escudería punta de lanza de la marca del ala dorada ha firmado un nuevo contrato con esta firma, que también es italiana y que está emplazada en Milán.

De esta forma, los prototipos de Marc Márquez, el actual campeón del mundo de la categoría de las motos pesadas, y de Dani Pedrosa, incorporarán los mismos escapes que el pasado curso ya llevaron, entre otros, Tito Rabat y Jack Miller.

Se da la circunstancia de que este cambio llega después de una temporada en la que los ingenieros y técnicos de Honda tuvieron que darle muchas vueltas a la RC213V para tratar de optimizar el rendimiento de su motor, y habrá que ver ahora qué margen de maniobrabilidad ofrecen estos nuevos componentes.  

En 2016, al margen de los dos pilotos de Marc VDS, SC-Project también equipó con su material al Team AJO de Johan Zarco, campeón del mundo de Moto2, y a la estructura oficial MV Augusta del Mundial de Superbikes.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a SC-Project como patrocinador oficial de los escapes del equipo Repsol Honda. SC-Project tiene mucha experiencia al más alto nivel en campeonatos del mundo de motociclismo, y estamos seguros de que esta alianza nos reportará muchos éxitos”, afirma en la nota Tetsuhiro Kuwata, director general de HRC.

 

 

(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver las fotos detalle del anterior escape de la Honda y el escape SC-Project de la Marc VDS Racing Honda)

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas equipos motogp2017, honda, hrc, motogp, motogp 2017, motos motogp2017, sc project, temporada motogp2017