Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

“Honda ha renovado a Pedrosa para contentar a Márquez”, dice Doohan

Mick Doohan ha hecho un repaso de la primera mitad de la temporada para Motorsport.com, en el que destaca el gran nivel de Marc Márquez y los motivos que hacen que Rossi siga hambriento a los 37 años.

Mick Doohan

Mick Doohan

Gary Parravani

Mick Doohan
Mick Doohan
Mick Doohan
Mick Doohan

Cuando habla Mick Doohan vale la pena escucharle. Al margen de todo el crédito que tiene y que se ganó en su etapa en el Mundial, en la que encadenó cinco títulos consecutivos entre 1994 y 1998, siempre con Honda, el australiano es de esos pilotos que habla claro sin importarle demasiado que su opinión pueda caer bien o no tan bien.

Hace unos días recibió a Motorsport.com y repasó esta primera mitad de temporada para destacar dos grandes nombres por encima del resto: Marc Márquez y Valentino Rossi.

Del primero, Doohan ensalza el buen rendimiento que ha ofrecido hasta el momento a pesar de conducir una moto que no está ni mucho menos a su gusto. Del segundo, la capacidad de seguir en la picota a pesar de encontrarse en el umbral de su retirada.

De forma coyuntural, el corredor aussie también toca otros asuntos y protagonistas, como por ejemplo la situación de Dani Pedrosa.

“Márquez tiene talento. La moto no está a su mejor nivel en estos momentos pero el está haciéndolo muy bien. Por alguna razón, Honda ha perdido terreno respecto de Yamaha, que además cuenta con dos tíos muy buenos como Lorenzo y Rossi. El desarrollo de la Yamaha es mucho más fácil por el feedback que aportan sus dos pilotos. Lo que ha hecho Marc es no cometer los errores de otros”, argumenta Dohhan, que de algún modo viene a decir que a Márquez todavía le falta seguir creciendo un poco más, para marcar el camino que debe seguir una fábrica como Honda.

Sobre Yamaha, el pentacampeón considera clave el cambio de suministrador de neumáticos, y el efecto que ha tenido en la pareja. “Mi impresión es que Lorenzo no se ha adaptado tan bien a los Michelin como Rossi. Este parece el año de Valentino, aunque es verdad que está un poco atrás. Si consigue mantenerse sereno y no liarla demasiado, creo que tiene una muy buena oportunidad”, añade Doohan.

Y en lo referente a la renovación de Pedrosa, el expiloto de Brisbane no se moja demasiado argumentando desconocer los pormenores de la situación de HRC, aunque tiene claro que si el de Castellar del Vallès sigue allí es por alguna razón.

“No estoy suficiente metido allí como para tener una idea exacta del escenario, pero estoy convencido de que si se han quedado con Pedrosa es porque hay una razón estratégica detrás. Dani ha sido un buen número dos durante muchos años, aunque por desgracia no ha ganado ningún título. Puede que responda a la voluntad de mantener a Marc contento”, zanja Doohan.

Entrevista de Andrew van Leewen

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El equipo de Márquez reconstruyó en dos horas la moto con la que ganó
Artículo siguiente La telemetría confirma la legalidad del cambio de moto de Márquez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica