Honda hace oficial la renovación de Pedrosa

A la espera de cerrar la prolongación del contrato de Marc Márquez, la marca del ala dorada se asegura la continuidad del piloto de Castellar por dos temporadas más, hasta 2018.

Arranca una semana clave que permitirá hacerse una idea aproximada de cómo quedará configurada la parrilla de MotoGP de la próxima temporada. Las prisas de Jorge Lorenzo por decidir su futuro tuvieron su eco en casi todos sus rivales, que han adelantado las negociaciones y cerrado sus acuerdos mucho antes de lo habitual.

Esta temporada los fichajes y renovaciones se han adelantado a lo habitual en otros años

El primero fue Valentino Rossi, que correrá enfundado en el mono de Yamaha dos años más, mientras que su actual compañero optó por marcharse de la marca de los diapasones y embarcarse en una nueva aventura con Ducati.

El sustituto de Lorenzo será Maverick Viñales, que después de una ardua negociación a dos bandas que cerró este pasado sábado, se convertirá en el nuevo compañero de Rossi a partir del curso que viene. El anuncio del acuerdo está previsto para el jueves que viene, cuando el paddock del Mundial esté ya instalado en Mugello.

Renovación confirmada

Este fichaje le cerró la puerta de Yamaha a Dani Pedrosa, que seguirá en Honda al menos hasta 2018, según confirmó este mismo lunes el equipo del ala dorada. De esta forma, el piloto de Castellar del Vallès (Barcelona), de 30 años, seguirá ligado al fabricante con el que ha corrido desde que debutó en el Mundial, en 125cc, en 2001.

El nuevo contrato le reportarán a Pedrosa alrededor de tres millones de euros anuales

Las condiciones del nuevo contrato le reportarán a Pedrosa alrededor de tres millones de euros anuales, algo más de lo que cobraba hasta ahora.

“Estoy muy feliz de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Estoy muy agradecido a Honda por la confianza que han mostrado en la renovación conmigo durante dos años más. Creo que es lo mejor para mí continuar con la marca con la que estoy desde mi primera carrera. Estoy feliz de que las negociaciones han sido rápidas, y ahora pueda centrarme solo en las carreras. Quiero dar el 100% este fin de semana en el GP de Italia”, ha dicho Pedrosa a través del comunicado de Honda.

Lealtad a la marca

Por su parte, el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha asegurado que “estamos encantados de renovar el contrato con Dani, realmente apreciamos su lealtad con Honda y HRC. Hemos estado trabajando juntos durante muchos años, pero siempre vemos en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros técnicos en el desarrollo de nuestra moto y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a demostrar todo su talento”.

Llegados a este punto, Honda se centrará ahora en renovar a Marc Márquez, su principal estrella, con quien ya negocia desde hace tiempo. Los movimientos del mercado también le afectaron a él y terminaron atándole las manos a la hora de solicitar sus exigencias, de modo que tanto el chico de Cervera como su actual estructura son muy conscientes de que no tienen demasiadas opciones al margen de seguir juntos. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora