Honda prefiere esperar antes de mostrar sus carenados

Honda está suficientemente ocupada en el motor de su RC 213V como para centrarse en el desarrollo de los carenados, como Yamaha demostró estar ya haciendo.

En Sepang, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales probaron un nuevo carenado en sus motos, que en su interior escondía una especie de apéndices con los que la marca de los diapasones pretendía imitar en la medida de lo posible las aletas, prohibidas en este 2017.

Cuando Valentino Rossi probó la nueva especificación de motor a mediados de noviembre, en Valencia, no se mostró nada convencido de las ventajas que escondía a esas alturas. Pero dos meses y medio dan para mucho y los técnicos de Yamaha ofrecieron en Malasia a sus corredores una versión mucho más refinada que sí gustó tanto a Rossi como a Viñales. 

Esa progresión no se puede aplicar a Honda, al menos si nos guiamos por las declaraciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa en Sepang, donde su principal caballo de batalla siguió siendo el propulsor, y más que eso, lograr controlarlo. 

“Estamos trabajando en distintas configuraciones del motor, y lo bueno es que los dos pilotos han elegido algo parecido en aquello relativo al propulsor. Estamos trabajando en adaptar la electrónica y aún quedan dos tandas de test, así que espero poder empezar la temporada mejor que hace un año”, dijo Livio Suppo, el director de HRC, en la presentación que la escudería hizo en Yakarta.

Cuando se le preguntó al ejecutivo por ese nuevo carenado que Yamaha se sacó de la manga, Suppo se limitó a responder que, en estos momentos, la escudería del ala dorada tiene otras prioridades. 

“Estamos trabajando en distintos ámbitos. Algunos rivales han mostrado carenados distintos, pero nosotros no hemos sacado nada porque estamos más concentrados en otras partes”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda motogp, honda motogp 2017, hrc, marquez pedrosa, motogp 2017