Honda no ha buscado un compañero para Márquez

compartidos
comentarios
Honda no ha buscado un compañero para Márquez
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
26 abr. 2018 17:21

El director de Honda, Alberto Piug, aseguró que el equipo nipón no se encuentra o ha realizado ninguna plática con algún piloto para que sea compañero del campeón del mundo en 2019.

 

Alberto Puig, Repsol Honda director de equipo
Alberto Puig, Repsol Honda director de equipo

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

 El mercado de pilotos esta temporada en MotoGP ha sido un poco de locura, lo cual da una impresión que varios de los equipos no tienen una alineación lista para la campaña 2018.

Los movimientos de Yamaha con Maverick Viñales, Valentino Rossi y de Honda con Marc Márquez, más otros que se han dado a lo largo de pretemporada y la campaña actual ha puesto en modo turbo a varios equipos para comenzar bien el 2019.

Tras prolongar el contrato de Márquez hasta 2020, Honda aún no tiene claro quién será el encargado de acompañar al actual campeón.

Dani Pedrosa es una de las opciones, y aunque desde el entorno del piloto ya se ha hecho un acercamiento para mostrar la total predisposición del #26 en seguir vinculado a Honda, el constructor ha pedido algo más de tiempo para valorar otras opciones. 

Una de ellas era Johann Zarco, aunque el francés parece estar mucho más por la labor de recalar en KTM que de hacerlo en el fabricante del ala dorada, al lado de Márquez. 

Parece difícil que Honda pueda ser capaz de convencer a Andrea Dovizioso de abandonar Ducati, y otro de los que gusta y mucho a la cúpula de HRC, Joan Mir, debe ser capaz de comenzar a pelear por ganar carreras en Moto2.

En una charla con Motorsport.com, Puig afirma que Honda se encuentra en una fase de análisis, pero que aún no se ha sentado a negociar con ningún piloto.

“Se renovó a Marc y queremos ver las opciones que hay en función de cómo vayan pasando las carreras. Pero lo que quiero que quede claro es que aún no nos hemos sentado a hablar con nadie. Es importante ver cómo evoluciona la gente; los que se quedan un poco más estancados y los que no”, explica Puig.

“Nuestra obligación es dar con la mejor opción para nuestro equipo y Dani es una grandísima opción. Por eso lleva tantos años en el equipo”, añade el ejecutivo.

Sobre el papel que jugará Márquez en la decisión final, el catalán tira de sentido común y reconoce que en algún momento Honda le comentará sus planes, aunque eso no signifique en este asunto limitarse a cumplir los deseos del de Cervera (Lleida): “Evidentemente que si tienes a un piloto como Márquez, en algún momento le pedirás la opinión sobre el segundo piloto”, finalizó. 

Next MotoGP artículo
Rossi: "Suzuki nos dará problemas a menudo este año"

Previous article

Rossi: "Suzuki nos dará problemas a menudo este año"

Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Equipos Repsol Honda Team
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias