Honda no sabe cuánto le costará a Lorenzo el adaptarse

compartidos
comentarios
Honda no sabe cuánto le costará a Lorenzo el adaptarse
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
31 jul. 2018 19:36

El jefe de Honda MotoGP, Alberto Puig, dice que no puede estar seguro de cuánto tiempo le tomará a Jorge Lorenzo adaptarse la próxima temporada.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Alberto Puig, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Lorenzo llegará a Honda después de dos temporadas en Ducati, donde registró su primera campaña en MotoGP sin victorias el año pasado cuando tuvo problemas para aclimatarse a la Desmosedici después de nueve años en Yamaha.

Sin embargo, el campeón 2010, '12 y '15 de MotoGP finalmente obtuvo su primer triunfo en colores Ducati el mes pasado en Mugello, después de eso, un segundo éxito en Barcelona, aunque la decisión de la marca italiana de reemplazarlo por Danilo Petrucci vino antes de eso.

Si bien Puig dijo que el registro de Lorenzo sugiere que tiene el "potencial" para recrear su reciente forma de ganar carreras en Honda, admite que existe incertidumbre sobre cuánto tiempo podría tomar para que esto suceda.

"Lorenzo tiene tres títulos de MotoGP, creemos que tiene un gran potencial para obtener buenos resultados con nuestra motocicleta", dijo Puig. "Esperamos que intente llegar al nivel y correr para ganar, como lo hizo en el pasado".

"Pero nunca se sabe cómo un piloto puede adaptarse a una máquina: a veces es fácil, a veces no es fácil. Le llevó bastante tiempo entender la Ducati. Una vez que entendió, ganó dos carreras seguidas".

"Esperamos que sea rápido. ¿Qué tan rápido? No lo sabemos. ¿Cuándo será rápido? Tampoco lo sabemos".

"Pero creemos que con su potencial y su carrera, él no vendrá a Honda [solo] para mantenerse fuera de la pista".

Lorenzo reemplazará al retirado Dani Pedrosa en 2019, y Puig dice que el hecho de que su nuevo fichaje tenga una forma fundamentalmente similar de pilotar al hombre al que reemplaza podría ayudar a facilitar su transición.

"Ambos [Lorenzo y Pedrosa] de alguna manera son suaves", dijo Puig. "Lorenzo tiene velocidad en la curva, cuando tiene la sensación, y Dani es bueno para girar y levantar la moto".

"Tener a diferentes pilotos es muy interesante desde nuestro punto de vista porque puedes desarrollar máquinas, pueden aprender, intentan ver diferentes caminos. Los ingenieros aprenden de los pilotos, así que veamos qué aporta Lorenzo a Honda".

Más de MotoGP:

Next MotoGP artículo
Márquez: "No voy a Brno pensando en la ventaja que tengo"

Artículo previo

Márquez: "No voy a Brno pensando en la ventaja que tengo"

Artículo siguiente

Petrucci busca copiar las largadas de Lorenzo

Petrucci busca copiar las largadas de Lorenzo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo Compra ahora
Equipos Repsol Honda Team
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias