Honda mostró novedosos alerones en el final del Shakedown de Sepang
En el último día del Shakedown de MotoGP en Sepang, Honda incorporó aletas en la parte delantera, en la línea de Aprilia y Ducati, y casi al "estilo KTM".
Honda está trabajando duro para volver a su gloria de antaño, y ya en el test de Valencia, el pasado mes de noviembre, hubo algunos cambios interesantes en su moto que dejaron sensaciones positivas en los pilotos. En Sepang, durante el habitual Shakedown que abre la pretemporada, la marca japonesa introdujo nuevas modificaciones en la RC213V.
Si ya en la primera jornada se vieron detalles aerodinámicos novedosos en el diseño del colín, este sábado, en el último día de las pruebas, dedicadas a los pilotos probadores y a los oficiales que se están beneficiando del nuevo sistema de concesiones, pudimos observar unas nuevas aletas en la parte delantera, parecidas a las de KTM que se han llevado el protagonismo, aunque con una disposición distinta.
Así, como se puede ver en la foto, los apéndices aerodinámicos están situados en el guardabarros de la RC213V de la casa del ala dorada, en una posición más baja de lo que estábamos acostumbrados a ver en los fabricantes italianos (Aprilia fue la pionera y Ducati se incorporó después), que los habían colocado en la horquilla.
Joan Mir, Repsol Honda Team
Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images
Una solución que demuestra hasta qué punto HRC va en una dirección concreta para ayudar a sus pilotos a volver a la senda de la victoria. Ya en la era post-Márquez, los esfuerzos se están centrando en los puntos débiles de la Honda, que veía en el agarre trasero uno de los principales aspectos a mejorar. Sin embargo, como ya hemos apuntado en los últimos días, la aerodinámica es una parte fundamental en el desarrollo de la actual MotoGP, y en este caso, Honda no hace oídos sordos a esa cuestión.
La fábrica que más ha sorprendido hasta el momento ha sido sin duda KTM, que está trabajando en la dirección de la F1 aprovechando su colaboración con Red Bull y aportando un alerón muy particular, colocado siempre sobre el guardabarros.
La configuración de Honda es diferente, pero lleva a la pista un concepto muy similar. Mientras que el alerón de la RC16 se parece más a un mini alerón de F1, en la RC213V vemos dos pequeñas aletas que sobresalen de los laterales del alerón.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.