Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda, por reglamento, debe tener dos pilotos en Argentina

El equipo Repsol Honda deberá iniciar el Gran Premio de Argentina la próxima semana con dos pilotos, por lo que podría tener que buscar un reemplazo para Marc Márquez.

Reloj: MiniBikers - MotoGP - 2022 GP de Indonesia

24 horas después del anuncio de una nueva lesión ocular de Marc Márquez, al que se le reprodujo un episodio de diplopía (visión doble) tras la fortísima caída sufrida el pasado domingo en Indonesia, las sensaciones apuntan a que, en esta ocasión, el tiempo de recuperación será menor que el necesitado tras el accidente del pasado mes de octubre, cuando estuvo tres meses de baja.

“Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve el año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar a ver cómo evoluciona”, expresó el propio Márquez en sus redes sociales.

En Honda hay confianza en que, esta vez, el corredor recuperará la visión normal en cuestión de pocas semanas y de momento no quieren ni hablar de anunciar un sustituto para Marc en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Argentina, que se celebra la próxima semana, del 1 al 3 de abril.

El reglamento de competición de MotoGP obliga, sin embargo, al equipo Repsol a presentar a dos pilotos a la cita de Termas de Río Hondo. Si bien es cierto que Marc participó en el evento de Indonesia, aunque fuera declarado no apto para correr la carrera, por lo que esa baja no le cuenta como tal a nivel de reglamento, la norma sí indica que en caso de transcurrir 10 días entre el anuncio de una baja, y el siguiente evento, el equipo está obligado a presentar un sustituto.

Los responsables de Honda siguen minuto a minuto la evolución de Marc y no harán ningún movimiento, al menos de cara al exterior, hasta la próxima semana, justo después de que Marc pase una nueva revisión con el doctor Sánchez Dalmau, coordinador del servicio de oftalmología del Hospital Clínic de Barcelona.

En función del estado del piloto y del diagnóstico del médico, Honda anunciará el siguiente paso. La mejor noticia, sin duda alguna, sería que Marc estuviera en condiciones de viajar a Argentina, pero si la recomendación es alargar el periodo de descanso, se anunciaría al piloto que le va a sustituir en Termas.

Internamente, como es lógico, Honda ya ha tomado sus propias decisiones y todo apunta a que la medida más lógica sea la de convocar al piloto probador y sustituto de la marca, Stefan Bradl.

El alemán, de 32 años, ya reemplazó durante buena parte de 2020, once carreras en concreto, y otras cinco en 2021, a Marc, renovando el pasado mes de septiembre su contrato hasta final de 2022, en el que es su quinto curso en el puesto, un periodo de tiempo en el que ha tomado parte en 33 grandes premios, alguno como wild card y, el resto como sustituto de Marc y, en 2019, de Jorge Lorenzo.

Si bien es cierto que todo apunta a Bradl, también es verdad que existen otras opciones, aunque ahora mismo parecen muy complicadas.

Honda fichó el pasado año al joven talento valenciano Iker Lecuona, que tras dos temporadas en el equipo Tech3-KTM de MotoGP, debutará este curso como piloto oficial de HRC en el Mundial de SBK.

Con solo 22 años, Lecuona es un corredor que Honda sigue muy de cerca y en el que confía plenamente para su proyecto en el campeonato de las motos derivadas de serie, y poder tenerle como sustituto de Marc un fin de semana en el equipo Repsol sería una experiencia interesante para los responsables de la marca.

Sin embargo, el hecho de que el campeonato de SBK arranque justo la semana siguiente en Aragón (8-10 abril), y que la carrera de MotoGP sea en Argentina, con largos viajes de por medio, no aconsejan, ahora mismo, la operación. Aunque a día de hoy, no se descarta nada. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gran Premio de Malasia extiende su acuerdo con MotoGP
Artículo siguiente Por qué MotoGP debe revisar las normas para aprobar los circuitos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica