Honda resalta la estrategia de Márquez con los neumáticos

compartidos
comentarios
Honda resalta la estrategia de Márquez con los neumáticos
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor Jefe
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
4 jul. 2018 1:14

Alberto Puig, director deportivo de Honda HRC, destaca la paciencia de Marc Márquez en el Gran Premio de Holanda, donde, asegura, “jugó muy bien sus cartas”.

 Alberto Puig se ha convertido en el hombre de moda en el paddock del Mundial de MotoGP tras conseguir reunir, a partir de 2019, a los dos únicos campeones del mundo de los últimos años en un mismo box, el del equipo Repsol Honda.

Lo que nunca antes nadie se atrevió a hacer, Puig lo ha solventado en sus primeros meses al frente del equipo Honda, una primera temporada en la que lideran el campeonato de pilotos con Marc Márquez, y el de constructores.

Después de la espectacular victoria de su pupilo en Assen, donde Marc se llevó los 25 puntos y amplió su ventaja en el campeonato a los 41 puntos, Puig analiza lo que deparó el Gran Premio de Holanda.

Del editor, también lee:

“Fue una carrera dura y muy complicada, en la que era difícil escaparse del gran grupo delantero. Pero Marc [Márquez] jugó bien sus cartas, escogió los neumáticos adecuados, esperó y entonces utilizó todo su potencial. Pudo mostrar lo que vimos a lo largo del fin de semana, una ventaja de dos o tres décimas por vuelta”, valoraba Puig en un comunicado del equipo.

El ex piloto valoraba la espectacularidad de lo visto en Assen, aunque con matices.

“No fue [una carrera] muy rápida en cuanto a velocidad, pero fue muy buena, ¡muy exigente para los nervios!”.

 

Espera a Pedrosa en Alemania

Pese al gran papel del equipo y de Márquez, Puig no olvida el bache por el que atraviesa Dani Pedrosa, el piloto que completa la formación Repsol.

“El punto positivo del fin de semana es que Marc ganó la carrera y aumentó la diferencia en el Mundial de pilotos y constructores. El negativo, fue el fin de semana de Dani”. Pedrosa terminó 15º en la meta tras partir desde posiciones muy retrasadas en la parrilla.

“Nunca se sintió cómodo, porque esta pista casi siempre es muy difícil para él y no pudo recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos”, añadió Puig.

Sin embargo, el director deportivo de Honda espera una reacción de Pedrosa en Alemania, un circuito idóneo para las RC213V.

“Espero que pueda estar compitiendo de nuevo con los de delante dentro de dos semanas en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, que es una pista que le gusta”, zanjó el catalán.

Artículo siguiente
Pedrosa desvelará su futuro en Sachsenring

Artículo previo

Pedrosa desvelará su futuro en Sachsenring

Artículo siguiente

Honda lleva adelante un test privado en Brno

Honda lleva adelante un test privado en Brno
Mostrar comentarios