Honda se interesa por Jorge Lorenzo

compartidos
comentarios
Honda se interesa por Jorge Lorenzo
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
5 jun. 2018 12:35

La marca japonesa anunció la salida de Dani Pedrosa, y sin pensarlo ya busca a Jorge Lorenzo para ser el compañero de Marc Márquez.

Según puede confirmar Motorsport.com, la escudería oficial de la marca del ala dorada ya se ha sentado a hablar con el mallorquín, que en las últimas semanas estuvo trabajando la opción de regresar a Yamaha en un equipo satélite patrocinado por Petronas.

Aunque esa alternativa todavía sigue abierta, el interés de Honda puede alterar el plan inicialmente previsto por Lorenzo y hacer realidad lo que se podría denominar un equipo de ensueño, junto a Márquez.

El actual campeón se ha cansado de repetir que nunca impondría el nombre de su compañero de equipo, pero que solo le pedía a Honda que el elegido fuera alguien rápido. En el caso de la llegada de Lorenzo, que el pasado domingo se estrenó en Mugello como ganador con Ducati, de eso no habría duda.

Nada más bajarse de la moto, el mallorquín confirmó que, efectivamente, no seguirá con Ducati a partir de 2019, y que para entonces dispondrá de una moto competitiva.

Honda anunció este martes que Pedrosa no seguirá en el equipo en 2019 después de 18 años de relación, 13 de ellos en MotoGP. Es evidente que si la compañía se posiciona de forma tan rotunda es porque tiene muy avanzados los trámites para incorporar a su sustituto.

En el caso de que la incorporación de Lorenzo termine por concretarse, no sería descabellado pensar en un escenario en el que Pedrosa pasara a ocupar la plaza inicialmente pensada para el balear, ese esa estructura Yamaha satélite, con Petronas como principal patrocinador y Franco Morbidelli como compañero del de Castellar del Vallès (Barcelona).

 

 

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Repsol Honda Team
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias