Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Honda siempre será mi plan A", asegura Márquez

Marc Márquez asegura que cumplirá su actual contrato con Honda, que expira a finales del año que viene, pero subraya que su prioridad cuando deba decidir su futuro será encontrar un proyecto ganador.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

A sus 30 años y tras cuatro intervenciones de gran calado en el brazo derecho, Marc Márquez se presenta este fin de semana en Mugello con la intención de retomar el camino que dejó algo menos de un mes, en Le Mans, donde se fue al suelo a falta de tres vueltas para el final y cuando peleaba por el podio.

A pesar de lo negativo del resultado, difícilmente nadie se hubiera imaginado que Márquez fuera a ser capaz de rendir a ese nivel, después de haberse perdido los tres grandes premios anteriores (Argentina, Austin y Jerez), como consecuencia de la caída sufrida el domingo de la primera parada del calendario, en Portugal, en la que se fracturó la base del dedo pulgar de la mano derecha.

Recuerda:

Instantes después de rodar por el suelo en Francia, el corredor de Cervera (Lleida) reconoció estar más que satisfecho con el nivel ofrecido, sobre todo al comprobar que seguía manteniendo la misma velocidad de siempre. Con casi un mes de margen para ponerse a punto físicamente, el #93 espera ser capaz de ofrecer su mejor versión en una pista que pone en relieve las debilidades de su RC213V.

"En Le Mans me lo pasé muy bien. El ritmo fue mejor de lo que esperaba. Al final de la carrera, el límite era más mi físico que la moto. Aquí lo pasaremos un poco peor", reconoció Márquez, este jueves y ya desde Mugello.

Precisamente, las limitaciones del prototipo que conduce y que tantos dolores de cabeza le dan a él y a los demás pilotos de la marca japonesa, disparan cíclicamente los rumores acerca de una eventual salida de la compañía. Hasta el momento, él se limita a subrayar su fidelidad a Honda, por más que insiste en que su edad empieza a jugar un papel determinante cuando se plantea su futuro a medio plazo.

"Tengo contrato con Honda el año que viene, mi compromiso es total y siempre será mi opción A. Pero, al mismo tiempo, en todo momento buscaré un proyecto ganador, sin importar los colores. Los años pasan para todos los pilotos. Me operé el brazo por cuarta vez para llegar a mi máximo nivel físico y ahora estoy preparado para volver a pelear por el título", añadió el leridano.

"Cuando llegue el momento, mi prioridad será la moto; siempre lo ha sido. Aún creo en Honda, aunque estamos en un momento complicado", remachó Márquez, que este año todavía no ha podido terminar una carrera en domingo, y que figura el 19º en la tabla general, a 82 puntos de Pecco Bagnaia, el líder.

Te podría interesar:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quartararo, frustrado por el tiempo de desarrollo en vano con Yamaha
Artículo siguiente Honda no planea darle a Rins el nuevo chasis Kalex

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica