Iannone: "Aún no soy capaz de rodar al límite con la Suzuki"

El piloto italiano de Suzuki ha sido el más rápido en los segundos test oficiales de pretemporada de MotoGP, pero asegura que aún no es capaz de llevar al límite la GSX-RR.

Sepang (Malasia).- Andrea Iannone ha marcado el mejor tiempo de estos dos primeros días de test oficiales de la pretemporada 2017 de MotoGP. Con un 1:59.452 ha logrado batir el registro que este lunes se anotó Casey Stoner con la Ducati por más de dos décimas. 

No obstante, el piloto italiano, que cambió Ducati por Suzuki a finales de 2016, reconoce que aún no es capaz de llegar al límite de la GSX-RR y sacarle el máximo rendimiento. Además, reconoce que ya ha avisado a sus mecánicos de que hay un detalle que arreglar antes del arranque de la temporada.

"Todavía no me siento al 100%. Todavía debo entender muchas cosas, encontrar mi límite, porque esta moto me permite hacer cosas a las cuales no estaba acostumbrado", reconoce Inannone. "En algunas áreas, el límite con mi antigua moto estaba mucho más cercano, llegaba mucho antes. Ahora sin embargo está tan lejano el límite que aún no me adapto del todo. Lo descubro a veces cuando cierro los ojos y creo que no voy a conseguir algo y sin embargo la moto me permite hacerlo sin problemas. Eso es mérito del chasis que tenemos".

Al respecto de los neumáticos y la duración de los mismos, el piloto de Suzuki asegura: "Estamos trabajando en esto. Este invierno han trabajado mucho para tratar de mejorar esta situación. No es fácil, pero creo que con el método de trabajo que estamos siguiendo tenemos muchas posibilidades de resolver el problema. Es una moto en la que un mínimo ajuste puede cambiar completamente el comportamiento, y eso es un aspecto positivo, porque hace falta poco para entenderla".

Pero Iannone ya ha detectado un problema en la GSX-RR 2017 que espera esté solucionado antes de los últimos test de pretemporada, en Qatar del 10 al 12 de marzo. "No me esperaba que Suzuki llegara aquí con tres motos. Hicimos ayer más comparaciones que hoy. Solo esta tarde comenzamos hacer los primeros cambios de set up en la moto. Creo que si seguimos trabajando en esta dirección podemos mejorar, pero ahora tengo una prioridad que los japoneses conocen y que deben resolver. El resto no me interesa. Me interesa resolver un determinado aspecto que ellos tienen muy claro, que les he explicado muy bien, y estoy empujando mucho, así que esperamos llegar a Qatar habiéndolo resuelto".

Sin querer desvelar cuál es ese problema, el italiano no considera la velocidad punta un problema para la Suzuki, en comparación con la veloz Ducati que pilotó en 2016: "La moto está yendo fuerte, tanto en recta como en paso por curva y sinceramente, si ordenamos algunas cosas que no están en el motor, podemos avanzar aún más. El motor, según mi opinión, es el último de los problemas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Sub-evento Martes
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas iannone, iannone suzuki, motogp 2017, suzuki 2017, test sepang motogp