Iannone confirma su salida de Suzuki para 2019

compartidos
comentarios
Iannone confirma su salida de Suzuki para 2019
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
31 may. 2018 18:02

Andrea Iannone confirmó este jueves en Mugello lo que era un secreto a voces: Suzuki no renovará su contrato a final de temporada a la espera de concretar la llegada de Joan Mir.

Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

Mugello.- La marca japonesa contrató a Iannone como reemplazante de Maverick Viñales, y tras dos temporadas en las que no se han conseguido ni mucho menos los objetivos marcados, Suzuki ha decidido tomar cartas en el asunto y optar por una estrategia distinta.

A la espera de que Mir firme el contrato en los próximos días que lo convertirá en el compañero de Alex Rins para los próximos dos ejercicios, Iannone abandonará la escudería dolido y en el mejor momento de su historia junto al constructor de Hamamatsu, tras encadenar dos podios consecutivos en Austin y en Jerez, algo que en ningún caso ocurrió en 2017.

“No renovaré con Suzuki a final de año. Tengo que decir que la decisión no me ha sorprendido para nada. Yo mis errores, cuando los he cometido, los he asumido. He entrado al box y he pedido disculpas. En Suzuki nunca he escuchado a nadie asumir la culpa de nada”, soltó Iannone para empezar.

Los últimos coletazos del mercado de pilotos dejan al italiano en una situación delicada, y Aprilia parece la escudería más indicada en la que recalar en 2019.

En una coyuntura parecida se encuentra Jorge Lorenzo después de que Ducati le haya mostrado la puerta de salida, circunstancia que de alguna forma hacía obligada la pregunta acerca de las similitudes y diferencias de su caso con el del español.

“Lorenzo es un campeón mucho más grande que yo. El punto en común es que el año pasado los dos fuimos muy mal. Pero la diferencia es que en su caso el problema siempre fue la moto mientras que en el mío siempre fui yo”, ironizó el #29, que por si no lo hubiera dejado claro todavía se explayó un poco más.

“En Ducati, el año pasado Dovizioso ganó seis carreras y Lorenzo fue muy mal. En Suzuki, yo fui mal pero no hubo nadie más rápido que yo”, finalizó el Maníaco.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Andrea Iannone
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias