Iannone: “Dall’Igna es uno de los que más lamentan que deje Ducati”

Andrea Iannone afronta su marcha de Ducati con sensaciones encontradas: por un lado lamenta cerrar esta etapa; por el otro afirma estar muy motivado ante el reto que se le plantea en Suzuki.

El italiano tiene curiosidad de saber dónde está el límite de esa Suzuki que Maverick Viñales ha sido capaz de colocar regularmente entre las más rápidas.

La sonada contratación de Jorge Lorenzo por Ducati provocó que la compañía tuviera que decidirse por uno de sus dos corredores titulares y abrirle la puerta de salida al otro. Después de una especie de duelo por la permanencia, el elegido fue Andrea Dovizioso, mucho más regular a lo largo de estos siete meses de campeonato.

“Siempre he dicho que me sabe muy mal irme de Ducati. He vivido cuatro años increíbles, los últimos dos como piloto oficial. Hemos hecho un trabajo enorme, sobre todo desde que llegó Gigi"

Cuando supo la decisión de la estructura boloñesa, Iannone buscó una salida y encontró abiertas las puertas de Suzuki, que por aquel entonces acababa de resolver el adiós de Viñales a Yamaha.

Por más que el nuevo proyecto con el fabricante de Hamamatsu llame mucho la atención del piloto de Vasto, que contará con un novato como Alex Rins como vecino, abandonar Ducati no es plato de buen gusto para nadie, y menos para un italiano, que, además, fue quien rompió en Austria la sequía de victorias de la escudería, que llevaba desde 2010 (Phillip Island) sin ganar.

"Estoy contento porque podré conducir una moto [Suzuki] que ha demostrado ser capaz de pelear con las mejores”

“Siempre he dicho que me sabe muy mal irme de Ducati. He vivido cuatro años increíbles, los últimos dos como piloto oficial. Hemos hecho un trabajo enorme, sobre todo desde que llegó Gigi [Dall’Igna, el director técnico]”, explica Iannone, que el pasado fin de semana reapareció en Sepang después de haberse perdido las cuatro citas anteriores, por culpa de una microfractura en una vértebra que arrastra desde el Gran Premio de San Marino.

“Con él siempre he tenido una relación muy buena, y creo que se trata de una de las personas que más lamentan que me vaya. Cuando consigues trabajar bien con un grupo de gente es una pena tener que separarse”, añade el Maníaco, tan triste por cerrar la etapa que termina como motivado por la que empezará a partir del 16 de noviembre, en Cheste: “Al mismo tiempo estoy contento porque podré conducir una moto que ha demostrado ser capaz de pelear con las mejores”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Iannone
Equipos Ducati Team , Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , dall'igna, ducati, gigi dall'igna