Iannone: “Deberían haber reconsiderado mi sanción”

Andrea Iannone considera excesiva la sanción que recibió el domingo por adelantarse en el momento de la salida, y que le llevó a cumplir un ride through que le llevó a la cola del pelotón, acabando con cualquier posibilidad de firmar un buen...

Termas de Río Hondo.- El piloto de Suzuki, que arrancaba desde la 12ª plaza de la parrilla de salida, se movió muy ligeramente justo antes de que el semáforo se apagara.

En su descarga, el italiano argumentó que en ningún caso “arrancó antes de tiempo” o sacó partido de ello, y que el roce que tuvo con Jorge Lorenzo instantes después, en la primera curva, debía haber sido tomado en consideración.

“Me cayó un ride through que considero demasiado duro. En mi opinión no saqué ninguna ventaja, porque aunque es verdad que me moví un poco, paré de forma inmediata”, dijo el corredor de Vasto, que como se puede ver en esta imagen de abajo no se adelantó al semáforo (debes entrar en Facebook para ver la secuencia).

 

“Por el contrario recibí un golpe en la primera curva que me hizo perder muchas posiciones. Precisamente por eso, considero que Dirección de Carrera debía haber hecho otro tipo de valoración de lo ocurrido y haberse ahorrado ese ride through”, añadió Iannone.

Para el Maníaco, la normativa actual, que desde hace dos años deja a consideración de los comisarios la sanción para aquel que se mueva en la parrilla con los semáforos en rojo, debería haber jugado a su favor.

“Las reglas son muy claras. Antes de 2015 uno no podía ni moverse en la parrilla. Pero cuando la normativa cambio, se estipuló que si te mueves pero no ganas ninguna posición o sacas un beneficio de ello, los comisarios valoran si te deben sancionar, o no”, argumentó el #29.

 “Tenía muy buen ritmo”

Iannone se mostró especialmente decepcionado con los réditos obtenidos porque, según dijo, tenía velocidad para haber conseguido sumar algún punto que hubiera sido importante para el equipo, y más aún si tenemos en cuenta que Alex Rins se tuvo que retirar después de haber sufrido todo el fin de semana por la fractura que arrastra en el astrágalo de su pie derecho.

“Tenía un muy buen ritmo. No para meterme en el podio, pero creo que habría sido posible pelear por la cuarta o la quinta plaza. De cualquier forma, es solo la segunda carrera. Esperemos que la mala suerte se haya terminado”, zanjó Iannone. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , motogp, ride through, sanción, termas, termas de rio hondo