Crutchlow cree que Iannone desperdicia su talento

Cal Crutchlow opina que Andrea Iannone, piloto de Suzuki, "puede hacer cosas fantásticas" en una MotoGP, pero está "desperdiciando su talento" en medio de una desastrosa primera mitad de temporada.

Después de cuatro años con Ducati, Iannone fue contrato por Suzuki para reemplazar a Maverick Viñales, pero las primeras nueve carreras del año para el italiano han sido prácticamente un desastre.

El piloto de 27 años abandonó tres veces hasta ahora y tiene un séptimo puesto como su mejor resultado conseguido en Austin, tercera fecha, lo cual lo deja en la 16° posición del campeonato, 11 lugares más atrás que Viñales a esta altura de la pasada temporada.

Suzuki, en tanto, se encuentra solamente un punto por delante de Aprilia en el campeonato de fabricantes.

Los mediocres resultados de Iannone han generado diferentes comentarios, como el de Kevin Schwantz, quien fuera campeón con Suzuki, diciendo que el italiano "será mejor que vaya a correr en karts", mientras que Randy Mamola, columnista de Motorsport.com, escribió que Suzuki tiene que hacer algo con Iannone.

Hablando en ocasión del GP de Alemania en Sachsenring, Crutchlow se refirió a la situación de Iannone, sobre quien piensa que mostró su talento cuando ambos compitieron con Ducati en 2014, si bien el italiano lo hacía con una moto de Pramac.

"Sé la manera en que (Iannone) conduce, yo estaba en Ducati y él era el mejor piloto de la marca en ese entonces", recordó Crutchlow, actualmente en el equipo LCR.

"Hace cosas fantásticas, como darle al acelerador y al freno al mismo tiempo. Pero está desperdiciando su talento. Simplemente no le preocupa, no le preocupa para nada".

"Lo que Iannone está pasando no es fácil"

Suzuki ha estado viviendo una dura tercera temporada desde su regreso a MotoGP, ya que aún no logró un resultado entre los seis primeros a pesar de que Viñales ganó una carrera y logró tres podios más el año pasado.

Alex Rins, el compañero novato de Iannone, solamente ha disputado cuatro carreras debido a diferentes lesiones, siendo su noveno puesto en la primera cita de Qatar su único final en los puntos hasta ahora.

El español, sin embargo, defendió a Iannone al decir que el italiano está enfrentando un desafío al adaptar su estilo de manejo tras cuatro temporadas con Ducati.

"Lo que Iannone está pasando no es fácil: llegar tras cuatro años conduciendo una Ducati y estar ahora en Suzuki", dijo Rins.

"Tienes que cambiar todos tus hábitos, porque es una moto completamente diferente. Espero que pueda hacerlo para que demuestre el potencial que tiene la moto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Cal Crutchlow , Andrea Iannone
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea iannone, crutchlow iannone, iannone 2017, iannone suzuki, motogp 2017, noticias motogp, suzuki motogp