Iannone "es un hombre que puede llevarse el título", dice su manager

El veterano manager italiano Carlo Pernat asegura que su piloto, Andrea Iannone, no ha perdido un ápice de talento y hará cambiar de opinión a quienes lo han criticado este año duramente.

Concluida la temporada 2017, el emblemático manager Carlo Pernat ha decidido salir al paso de las criticas que ha recibido su piloto, al que defiende con vehemencia, pese a que los resultados no parecen darle en absoluto la razón.

Iannone llegó a Suzuki con rango de estrella tras una brillante temporada en Ducati, donde sumó su primera victoria en MotoGP (Austria) y subió tres veces más al podio (Austin, Italia y Valencia). Sin embargo, en 2017 el debut de Andrea con la Suzuki ha sido de lo más complicado, siendo su mejor resultado el cuarto puesto obtenido en Japón. El italiano terminó el campeonato 13º de la general con 70 puntos, sólo 11 más que su joven y debutante compañero de box, Alex Rins, que además se perdió cinco grandes premios por lesión.

Los problemas de Suzuki comenzaron, precisamente, con la primera lesión en pretemporada (en el test de Valencia) de Rins. Eso dejó a Iannone solo a la hora de elegir entre los dos motores que Suzuki había preparado para 2018, la elección del italiano fue errónea y eso lo arrastró el equipo todo el curso, según explicó Davide Brivio.

“Al inicio los motores a escoger habían dado problemas a la moto”, explica Pernat en una entrevista a Motorsport.com. “También hay que tener en cuenta que para Suzuki era el primera año con la regla de motores congelados tras la vicoria de Maverick (Viñales) el año anterior. Los motores no se podían tocar en toda la temporada”.

“En mi opinión Suzuki tuvo muy mala suerte, porque al inicio Rins se hizo mucho daño y no pudo girar. Cuando se queda un piloto solo todos los problemas son para ti, si hay dos pilotos es más fácil ver los problemas y solucionarlos”, concede.

Con esta premisa, el inicio de temporada no fue bueno, el italiano no tenía sensaciones y no se adaptaba a la moto.

“Ha sido una temporada malísima porque las expectativas eran diferentes después del buen año anterior”, admite Pernat.

Pese a todo, el manager italiano considera que las criticas a su piloto durante la temporada han sido crueles, y no siempre justas, sobre todo cuando se mezclan con la vida privada.

“Él lo ha pasado mal”, explica. “Cuando eres piloto, pero hay una vida privada de cierto nivel está claro que se crean situaciones de mucha envidia. Lo primero que dice la gente es que tiene que dejarlo con Belén (su novia argentina, una popular presentadora de TV y protagonista de la crónica rosa italiana). No es verdad, lo vivo y la relación entre ambos es buenísima. Es más, cuando él ganó en Austria ya estaba con Belén.

“Hoy en día, con las redes sociales das la imagen que tu quiere, con eso estoy de acuerdo. Pero de ahí a que se le haya olvidado pilotar, no. Son dos temas separados. Está claro que cuando estás con este tipo de personas te conviertes en parte del espectáculo, y los medios de comunicación juegan con eso”, explica Pernat.

 

“Pero estoy convenido de que el próximo año muchos cambiaran su opinión porque con la nueva moto y con la motivación y las ganas que tiene, creo que estará ahí para jugarse cosas importantes. Y entonces veremos dónde están todos los que lo han criticado tan ferozmente. Estoy convencido de que será así”, exclama el veterano agente de pilotos.

El piloto con más talento

Pernat ha gestionado la carrera, o parte, de muchos pilotos, desde Rossi en sus inicios hasta Marco Simoncelli, pasando por Biaggi o Capirossi por citar algunos ejemplos. Tras tantos años en el paddock pensaba que lo había visto todo, pero esta temporada tan caótica está en el top de los años a olvidar.

“Después de 40 años quizá haya sido mi año más difícil”, reflexiona el genovés.

“De todos los pilotos que han pasado por mis manos, a nivel de talento él es quien más tiene”, dice en referencia a Iannone.

“Sólo hay que recordar las batallas, los adelantamientos, pasadas y repasadas con Márquez, si no eres un talento especial no lo haces. Él es quien ha dado el mejor espectáculo con esas batallas”, se aventura.

“En mi opinión es el piloto que tiene más talento de todos. Si logra hacer la temporada precisa, nos vamos a divertir. Es un hombre que puede llevarse el título a su casa, estoy convencido”, concluye Pernat.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas andrea iannone, carlo pernat iannone, iannone motogp, iannone suzuki, manager carlo pernat, motogp 2018, noticias motogp